Entrenamiento HIIT y LISS

Existen dos tipos de entrenamientos a la hora de hacer cardio, HIIT y LISS.

¿Sabes la diferencia? ¿Cuál es mejor?

¡Aquí te explicamos los dos!

HIIT (High Intensity Interval Training) es un entrenamiento en intervalos de corta duración (aproximadamente de 20 minutos) y de alta intensidad.

  • Ayuda a perder peso y grasa.

  • No se pierde masa muscular.

  • Mejora el uso de la glucosa para utilizarla como energía.

  • Acelera el metabolismo.

  • Mejora la capacidad cardiovascular y la resistencia.

En una sesión de HIIT, se pueden llegar a quemar hasta 15 calorías por minuto, lo que serían aproximadamente 300 calorías en una sesión de 20 minutos.

Por su alta intensidad, no se recomienda hacer más de 2-3 sesiones a la semana.

¿Cuáles son algunos ejercicios son considerados HIIT?

- Burpees

- Sentadillas con saltos

- Flexiones

- Planchas

LISS (Low Intensity Steady State) son sesiones de larga duración (aproximadamente entre 40 a 60 minutos) realizadas a una intensidad media-baja.

Se mantiene siempre al mismo ritmo y la frecuencia cardíaca varía muy poco.

  • Ayuda a perder peso y grasa.

  • No se tienen impactos en tendones, articulaciones y músculos, es un ejercicio de bajo impacto.

  • Es un entrenamiento fácil.

  • Apto para personas hipertensas

  • Utiliza la grasa como principal fuente de energía.

¿Cuáles son algunos ejercicios considerados LISS?

- Caminar

- Elíptica

- Bicicleta a ritmo bajo

- Natación

En una sesión se pueden llegar a quemar hasta 57 calorías cada 5 minutos, lo que sería un total de 513 calorías en una sesión de 45 minutos.

Una diferencia es que con las sesiones LISS, una vez que se termina de entrenar también se termina la quema de grasas y con el HIIT la quema de grasas puede alargarse durante 24 horas después de haber finalizado el entrenamiento.

Los dos entrenamientos permiten quemar grasa de nuestro organismo, por lo que los dos son métodos eficaces.

¡Lo ideal es a combinación de ambos! … variar y combinarlos hará que el organismo sea más eficiente y ayudará a llegar a los objetivos sin estancarse y maximizando los resultados.

Acompañados también de un entrenamiento con peso propio o pesas y una buena alimentación.

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