Hábitos saludables: una guía para mejorar tu alimentación





¿Cuántos de ustedes tienen hábitos saludables de alimentación? Mucha de la comida que ingerimos todos los días puede afectar nuestra salud y aumentar el riesgo de contraer ciertas enfermedades. Para muchos es muy difícil poder rehusarse a desayunar tortas, comer quesadillas y cenar tacos, pero si no quieres ser parte de la siguiente estadística es necesario comenzar una dieta balanceada.


El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que en 2018 murieron 733 mil personas, la mitad de ellas fallecieron por algo relacionado a una mala alimentación. Las primeras causas de muerte fueron; diabetes, enfermedad cardiovascular, enfermedades cerebrovasculares, cánceres, etcétera.


¿Sabías que el consumo de bebidas azucaradas genera 7% de las muertes en el país?


La nutrición equilibrada y el ejercicio regular son buenos para la salud. Estos hábitos pueden ayudarte a perder o mantener tu peso. Para comer alimentos más saludables, es posible que debas cambiar algunos de tus hábitos diarios. También es posible que debas cambiar algunas cosas en tu entorno, como los lugares que frecuentas para comer o comprar en otra tienda tu despensa que ofrezca posibilidades más saludables.


Esperamos que después de leer esta publicación podramos ayudarte a iniciar una serie de cambios útiles para una alimentación saludable. Entre ellos destacan:


  • Cambiar tus hábitos alimenticios y tu entorno puede ayudarte a comer alimentos más saludables.

  • Una dieta saludable es buena para tu salud en general. También te motivará a alcanzar un peso saludable y a mantenerte allí.

  • Para mejorar tus hábitos alimenticios, es mejor realizar pequeños cambios en el estilo de vida que pueda seguir haciendo con el tiempo.



Hábitos saludables para mejorar tu alimentación

.

No excedas ingesta de calorías diarias


Indaga cuántas calorías necesitas para tu edad, sexo, nivel de actividad y objetivos personales de peso. Los nutriólogos de Metamofosis pueden ayudarte a determinar tus necesidades de calorías y nutrientes


Trabajar con nuestros asesores certificados, como un dietista, un profesional del fitness o un entrenador de bienestar, puede ayudarte a trabajar para alcanzar tus objetivos.


Disfruta tu comida en cantidades razonables


Tómate el tiempo para disfrutar plenamente de lo que estás comiendo. A esto se le llama alimentación consciente. Comer rápido o no prestar atención a lo que se ingiere, puede llevarte a consumir demasiadas calorías.


Mantenga el tamaño de las porciones de alimentos en una cantidad razonable y recomendada.Trata de comer más frutas, verduras, proteínas, cereales integrales, proteínas magras y algunos productos lácteos bajos en grasa. Intenta que estos sean la base de tus comidas en lugar de carnes y otros alimentos ricos en grasas y no nutritivos.


La mitad de tu plato es para frutas y verduras


Las frutas, verduras y granos ofrecen importantes vitaminas, minerales y fitoquímicos. La mayoría tienen poca grasa y no tienen colesterol. También contienen fibra para ayudar con la digestión y prevenir el estreñimiento. La investigación muestra que una dieta rica en frutas y verduras puede ayudar a reducir el colesterol y el azúcar en la sangre y prevenir enfermedades cardíacas.


Selecciona fuentes de proteína más magras y trata de utilizar más proteínas de origen vegetal en sus comidas y recetas. Los alimentos con proteínas incluyen fuentes animales (carne, aves, mariscos, huevos y productos lácteos) y fuentes vegetales (frijoles, guisantes, productos de soya, nueces, semillas).


Reduce los alimentos menos saludables


Estos son alimentos con alto contenido de grasas saturadas y sólidas (trans) y azúcares agregados y sal, como galletas, helados, dulces, bebidas endulzadas y carnes grasas como tocino y salchichas. Estos alimentos generalmente aportan muchas calorías y un beneficio nutricional mínimo, si es que acaso lo hay. Consúmelo como antojos ocasionales, pero no todos los días.


Con estos consejos de hábitos saludables estamos seguros que podrás comenzar una vida de bienestar. ¡Anímate a sentirte bien, en Metamorfis te decimos cómo!








Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

NOSOTROS

En Metamorfosis queremos que siempre encuentres la inspiración y motivación necesarias para adoptar un estilo de vida saludable y balanceado que te permitan transformar tu vida para siempre

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - Metamorfosis

INSTAGRAM

¿Dudas o comentarios?

¡Contáctanos! Nos encantará saber de ti.

©2017 METAMORFOSIS HEALTHY LIFE. DERECHOS RESERVADOS