¿Cómo es un reto keto y cómo prepararte para cumplirlo?


Reto keto

¿Por fin te decidiste a realizar el reto Keto? Pues hay ciertas cosas que debes saber antes de comenzar con este plan dietético para bajar de peso en no más de mes y medio. Verás que cuando termines estarás más que satisfecho con los resultados.

En esta nueva entrada te contaremos todo sobre el reto keto, su duración, las restricciones que tiene y cómo te puedes preparar para lograrlo con éxito.


¿En qué consiste el reto keto?

El reto consiste en hacer, durante seis semanas, una dieta cetogénica para bajar rápidamente de peso. Este régimen alimenticio consiste en estimular el efecto metabólico en tu cuerpo para que sea la grasa tu fuente de energía. Con esto, mantendrás estables tus niveles de glucosa en la sangre y bajarás el colesterol, siempre y cuando lleves una alimentación limpia, sin grasas saturadas, a lo largo del reto keto.

Los alimentos que debes consumir en una dieta keto son principalmente proteínas y grasas, así como verduras, pero en menores cantidades. También hay productos especiales que puedes integrar para hacer más variada tu alimentación.

Antes de comenzar, debes saber que la dieta keto no es para todas las personas y lo mejor es acudir con un experto que te diga cómo seguirla de forma correcta. Esta dieta no es recomendada para jóvenes en crecimiento, personas con algún tipo de disfunción, ya sea renal o hepática, a los enfermos de diabetes, anemia o con trastornos vasculares; tampoco puedes seguirla si tienes un bypass gástrico, estás embarazada o en etapa de lactancia.


¿Cómo me preparo?

Para cumplir a cabalidad el reto keto tienes que preparar todo a tu alrededor para que no tengas una sola falla. Durante las seis semanas habrá muchas ocasiones en las que podrías caer en la tentación, pero si dejas todo listo desde un principio, será más difícil sucumbir. Los siguientes cuatro pasos no te tomarán mucho tiempo y verás como cuando vayas a la mitad del reto todo será más fácil si lo haces bien.


1. Limpia tu refrigerador y alacena

Lo primero que tienes que hacer es sacar de tu despensa todos los productos que no están permitidos en una dieta keto. Ve a tu refri y a tu alacena con una bolsa de basura y recorre cada estante para verificar que no haya nada que te haga romper con tu reto keto.

Recuerda que toda azúcar, bebida alcohólica, frutas, pastas y demás derivados de harinas no te servirán las próximas semanas. Enfócate en mantener únicamente los productos que tu nutriologo experto recomendó para este reto.

Esto también te ayudará a determinar cuales son las cosas que necesitas comprar y no gastar demás en alimentos que ya tienes en casa.


2. Compra solo lo necesario

Con tus alacenas listas, el siguiente paso es llenarlas; por eso planea muy bien tu siguiente visita al supermercado para que compres solo lo necesario para cumplir con tu reto keto y asegurate de que no se cuele ninguna otra cosa que te haga perder.

Si eres alérgico a algún alimento de la dieta cetogénica, busca alguno con lo que lo puedas sustituir o si prefieres algún otro alimento en lugar del recomendado por el experto, también apuntaló; solo no olvides discutirlo con la persona que está elaborando tu plan nutricional.

Al hacer tu nueva lista, trata de organizar muy bien las pasillos que recorrerás y sepáralos por: verduras, carnes, aceites o especias; también los sustitutos, sobre todo los endulzantes monk fruit, la mantequilla Ghee o, incluso, las harinas especiales para reto keto que ya puedes conseguir en muchos lugares.

Finalmente, no olvides conseguir una báscula y una cinta métrica para que lleves un buen registro de tu progreso a lo largo del reto keto.


3. Toma tus medidas y mantén un buen registro

Para que verdaderamente notes los cambios que te traerá hacer tu dieta keto, antes de comenzar, toma tus medidas. De esta forma, tendrás un mejor conocimiento de cómo has avanzado a lo largo de las seis semanas que dura el reto keto.

Esta parte de la preparación es importante porque no todas las personas responden de forma distinta a la dieta cetogénica; quizá haya quien pierda más rápido de peso, así como debe haber personas que batallen un poquito más. Lo importante es que tu estés consciente de esto y de tus propios logros.

Las partes que debes registrar antes de comenzar con tu reto keto son:

  • La circunferencia de la cintura, por encima del ombligo

  • Tómate una foto de cuerpo entero


4. Aprende buenas recetas

Conseguir buenas recetas keto para tu reto es muy sencillo; en internet existe una gran cantidad de ellas, solo recuerda utilizar los alimentos que tienes permitidos; aunque, en muchas ocasiones el nutriólogo con quien acudas te dirá el menú que deberás llevar.




Con esto listo antes de comenzar tu reto keto, podrás cumplirlo con mayor facilidad. En Metamorfosis contamos con todo lo necesario para que estés listo para realizar la dieta cetogénica; te brindaremos todo el asesoramiento necesario a lo largo del programa y hasta contamos con un libro de recetas keto para que comas delicioso las próximas seis semanas. Contáctanos en nuestra página de internet: Metamorfosis; al: 55 2580 3439; o al correo: info@metamorfosis.com.mx; para que comienzas ya a bajar de peso.


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