top of page

Errores en la digestión y transito intestinal

Día a día durante la consulta es común ver a muchas personas que indican tener problemas tanto como digestivos como en cuestión de transito intestinal este tipo de problemas por lo general hinchazón, sensación de pesadez etc.. solo son parte de hábitos alimenticios y las consecuencias de estos mismos, por lo general son errores muy habituales y que lo creas o no tienen una solución muy fácil, es por esto por lo que hoy te quiero platicar de los errores que pueden afectar tu digestión y tu transito intestinal.

  • Pensar que tu tránsito intestinal únicamente depende de la cantidad de fibra que ingieres

Es verdad que la fibra juega un papel importante en el correcto tránsito intestinal, la fibra que ingerimos a través de los alimentos o suplementos podría hacer una especia de bola en nuestro intestino que lejos de ayudarnos a evacuar provocará el efecto contrario y dará como resultado un “tapón” la solución a toso esto es que junto con tu correcta ingesta de fibra tienes que consumir liquido al combinarse la fibra se hidrata y forma un gel mas gentil y con más volumen que estimula los movimientos peristálticos que ayudan a movilizar al bolo alimenticio.

  • Preferir tomar suplementos de fibra sin hacer otro cambio

Hay quienes creen que consumir suplementos de fibra son la solución a todos sus problemas y gastan fuertes cantidades de dinero y esperan que estos hagan todo el trabajo. Recuerda que nuestro buen transito intestinal es resultado del conjunto de hábitos y el problema no se soluciona sino se toma acción en ellos.

  • Compararse con otras personas en cuanto a la frecuencia de las evacuaciones

Muchas personas se angustian sino evacuan todos los días e intentan dar solución donde tal vez no exista ningún problema, recuerda que cada cuerpo es un mundo y tiene sus propios tiempos mientras evacues entre 3 veces al día cada 3 días está dentro de los márgenes de normalidad.

  • No comer fruta

La fruta es un alimento PREBIÓTICO lo que significa que es el alimento de los microorganismos de nuestra flora intestinal favoreciendo su buen funcionamiento, recuerda consumir de 2 a 3 raciones de fruta al día.

  • Abusar de los laxantes

Los laxantes ayudan a eliminar residuos del colon, pero suelen arrastrar con parte de microorganismos que resultan benéficos, el consumo de laxantes con regularidad hará que perdamos nuestra flora intestinal que es la clave para mantener buena regularidad.

  • No hacer ejercicio

Lejos de ayudarnos a mantener una buena figura, mantenernos menos estresados el ejercicio ayuda a activar la circulación de todo el cuerpo, incluso la del sistema digestivo, estimulando su actividad por lo tanto ayuda a combatir el estreñimiento.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page