Cuida tu salud y al mundo; por qué debes consumir productos orgánicos



Los productos orgánicos son un poderoso combustible para mejorar nuestra alimentación y vitalidad. Muchos buscamos maneras de comer más sano y requerimos más información sobre el origen de los alimentos y cómo se produjeron. Hay cientos de razones para elegir productos orgánicos certificados en lugar de productos convencionales


Los alimentos no orgánicos a menudo contienen hormonas y pesticidas nocivos. Estos pesticidas son venenosos por naturaleza y pueden causar problemas neurológicos, cáncer, infertilidad, náuseas, vómitos, diarrea, alergias y asma, sibilancias, erupciones cutáneas y otros problemas de la piel, TDAH, defectos de nacimiento y más.


La lógica básica te diría que no comas veneno, entonces, ¿por qué no ser orgánico y evitar los pesticidas?

Razones para consumir productos orgánicos


Conservación de combustibles fósiles: la producción agrícola convencional utiliza más combustibles fósiles que la producción de alimentos orgánicos. De hecho, un estudio muestra que los métodos agrícolas sostenibles pueden utilizar entre un 23% y un 56% menos de energía fósil que los métodos agrícolas convencionales.


La compra de alimentos orgánicos respalda la agricultura sostenible y el autocultivo, que a su vez preserva los combustibles fósiles no renovables, ahorra dinero gastado en recursos energéticos y reduce los impactos del calentamiento global.


Proteger a los animales: los animales salvajes, los peces y las aves dependen de plantas, arroyos, ríos y lagos saludables en su hábitat. Cuando los pesticidas se infiltran en los hábitats de los animales, muchas criaturas sufren.


Sabemos que las reglas del ganado orgánico se centran menos en un estilo de vida feliz y más en cómo los animales son alimentados y tratados médicamente. Sin embargo, investigaciones muestran que la ganadería ecológica es más probable que ser tratados mejor que el ganado no orgánico.


A medida que pasa el tiempo, la demanda de los consumidores por el bienestar de los animales seguramente será un factor en la política de certificación orgánica. Comprar productos orgánicos ayuda a los animales.


Menos erosión del suelo: todos deberíamos estar preocupados por la erosión del suelo. Un estudio de la Universidad de Cornell en Estados Unidos, señaló que la "Erosión del suelo: una amenaza alimentaria y ambiental", promueve inundaciones y sequías. La erosión del suelo da como resultado un exceso de polvo en el aire, que se propaga y contamina el aire.


La labranza de conservación, los cultivos de cobertura, los cortavientos y otros métodos agrícolas sostenibles utilizados en las granjas orgánicas ayudan a controlar la erosión del suelo. El suelo de las granjas orgánicas también está libre de pesticidas y no agregará pesticidas al aire.


Se están volviendo más asequibles: mucha gente se queja de que la comida orgánica es demasiado cara. Los alimentos orgánicos pueden costar más que los alimentos convencionales . Sin embargo, cuando la gente compra continuamente alimentos orgánicos, muestra el apoyo del consumidor a los productores orgánicos y las empresas intentarán satisfacer esa demanda con precios mejores y más competitivos.


La única forma de demostrarle al gobierno y a las empresas que la gente se preocupa por los productos orgánicos asequibles y de calidad es comprar productos orgánicos de calidad. Sus compras orgánicas ahora marcan la diferencia a largo plazo. Afortunadamente, por ahora, los orgánicos son cada vez más asequibles.




Ya te dimos solo algunas de muchas razones por las que debes consumir productos orgánicos. Estamos seguros que podrás comenzar una vida de bienestar con la correcta orientación. ¡En Metamorfis Vida Saludable te decimos cómo!






Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

NOSOTROS

En Metamorfosis queremos que siempre encuentres la inspiración y motivación necesarias para adoptar un estilo de vida saludable y balanceado que te permitan transformar tu vida para siempre

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - Metamorfosis

INSTAGRAM

¿Dudas o comentarios?

¡Contáctanos! Nos encantará saber de ti.

©2017 METAMORFOSIS HEALTHY LIFE. DERECHOS RESERVADOS