Como conseguir tener un buen descanso





Muchos suelen tener problemas para conciliar el sueño que puede ir desde medicación, alteraciones hormonales, estrés etc. Cualquiera que sea el motivo hay que tomar en cuenta que un buen descanso es un factor relevante para mantener una buena salud.



Beneficios del sueño:


· Incrementa la creatividad

La producción de hormonas esta equilibrada lo que provocara que la memoria funcione a la perfección esto a su vez hace que la imaginación sea mas potente.


· Ayuda a la perdida de peso

La falta de sueño hace que se libere menos leptina que es la hormona supresora de apetito y a su vez hace que el estomago libere grelina que es mejor conocida como la hormona del apetito, ambas hacen que dormir poco se asocie con la obesidad.


· Te hace estar mas sano

El sistema inmune emplea el tiempo de sueño para regenerarse, lo que permite lugar con eficacia contra toxinas y gérmenes que son considerados como una amenaza.


· Protege al corazón

Mientras dormimos nuestro cuerpo se relaja y facilita la producción de melanina y serotonina, estas dos hormonas contrarrestan los efectos de las hormonas del estrés (adrenalina y cortisol) y nos ayudan a ser mas felices y emocionalmente mas fuertes.



5 hábitos para evitar el insomnio


1. Procura dormir siempre a la misma hora

Esto hará que tu cuerpo interprete adecuadamente las señales para comenzar los procesos previos al sueño.

2. Evita situaciones estresantes o que activen tus sentidos.

Evita el uso de pantallas de televisión, tablets por lo menos dos horas antes de ir a dormir.

3. Evita situaciones que te alteren o estresen antes de irte a la cama.

4. Realiza ejercicio físico.

El cansancio físico ayudara a entrar más fácilmente en una situación de sueño más profundo y reparados.

5. Cuida tu alimentación.

Reduce el consumo de excitantes como la cafeína, evita comidas copiosas.



Ahora que conoces los beneficios del sueño y algunos tips para que este resulte ser una buena herramienta para cuidar de tu salud, no dudes en de ahora en adelante poner estos consejos en practica para mejorar tus hábitos.


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