top of page

Importancia de la fibra

Todos en algún momento hemos escuchado que debemos consumir la suficiente fibra para tener una adecuada salud digestiva, pero ¿Por qué consumir fibra?, ¿Qué alimentos tienen fibra?, ¿Cuánto es mucho?, ¿Cuál consumir?, en este articulo responderemos todas estas preguntas.

¿Qué es?

Es un componente que tiene los alimentos de origen vegetal y que entre otras cosas. Se caracteriza por su resistencia a las enzimas digestivas humanas, al no descomponerse la fibra sirve para “barrer” y limpiar el tracto digestivo, de esta manera ayudando a la flora bacteriana en la tarea de formar heces, otro beneficio es que provoca sensación de saciedad, con lo que colabora con la prevención de la obesidad, previene estreñimiento.

¿Cómo elegir el tipo de fibra que es mejor para ti?

Para poder elegir tienes que saber que existen dos tipos de fibra: la fibra soluble y la fibra insoluble.

Soluble: tiene la capacidad de disolverse en agua y convertirse en un gel, lo que hace que retrase su trayecto por el intestino, ayuda a regular la glucosa y a evitar el estreñimiento. La encuentras en alimentos como la avena, frijoles, manzanas, cítricos, zanahoria etc.

Insoluble: se encarga de transportar las heces y darles volumen, la encuentras en alimentos como: salvado de trigo, frutos secos, los frijoles y las verduras.

¿Cómo aumentar tu consumo de fibra?

- Aumenta tu consumo de frutas y verduras

- Trata de consumir frutos secos en colaciones

- El desayuno es un excelente momento para incorporar fibra en tu dieta ya que puedes agregar cereales integrales.

Recuerda que el consumo de fibra es de suma importancia y resulta un excelente aliado para mejorar nuestra salud en general, por esto mismo trata de incluirla en tu dieta mejoraras tu desempeño, te generara mayor sentimiento de bienestar aportándote energía, recuerda que para que la fibra logre hacer bien su trabajo debes tener un adecuado consumo de agua y de actividad física adaptada a tu cuerpo.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page