Dieta keto: conoce las enfermedades que puede prevenir




La dieta keto es uno de los regímenes alimenticios más útiles para la pérdida rápida de peso. No obstante, también puede traer grandes beneficios para enfermedades crónicas como la diabetes; mentales como el TDAH; neurológicas como la epilepsia y el Alzheimer; o incluso problemas gastrointestinales.

Puedes tener una vida más saludable con la dieta cetogénica, pues esta tiene muchos beneficios. En este blog, te contaremos cuales son las enfermedades que puedes prevenir o tratar con una alimentación keto.


Diabetes tipo 2

Para el tratamiento de una enfermedad crónica como la diabetes tipo 2, muchos médicos especialistas han recurrido a la dieta cetogénica, pues ofrece un mejor control de los niveles de azúcar en la sangre de sus pacientes.

El bajo consumo de carbohidratos de una dieta keto ayuda a corregir los problemas de la diabetes tipo 2. Esta enfermedad provoca que los índices de glucosa en la sangre sean más elevados de lo normal y al reducir el consumo de hidratos de carbono, esto se previene. Con este régimen alimenticio, tu cuerpo tendrá un mejor control de los niveles de azúcar.


Epilepsia

El tratamiento de la epilepsia se ha mejorado con la dieta cetogénica, al punto en que muchas veces los pacientes ya no requieren de los medicamentos. Desde la década de 1920, se ha utilizado para controlarla con increíbles resultados sobre todo en niños con este padecimiento.

Si sufres de ataques epilépticos, con este régimen alimenticio verás una disminución y evitarás tomar medicinas que provocan somnolencia, falta de concentración o cambios en la personalidad.


TDAH

Los síntomas del trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) que padecen muchos niños y adultos puede disminuirse con un programa alimenticio cetogénico. El exceso en el consumo de azúcar y comida chatarra pueden provocar esta enfermedad mental, por lo que eliminarlos de la alimentación diaria traerá grandes beneficios. Los problemas de comportamiento, cognitivos o de estado de ánimo de esta enfermedad se verán reducidos con la dieta keto.

En los últimos años, se han realizado estudios sobre los beneficios que puede traer a los pacientes y han descubierto que sí es capaz de disminuir los síntomas.


Alzheimer

Diversos estudios realizados en pacientes con Alzheimer hacen pensar que la dieta keto pudiera ser un tratamiento ideal para la enfermedad. Hay indicios que señalan que este mal neurológico se debe a la incapacidad del cuerpo de hacer uso de la glucosa como fuente de energía y la resistencia de la insulina, por lo que este régimen alimenticio sería de gran ayuda.

El estudio de un caso clínico reveló que un paciente con la variante genética APOE-ε4, la cual no elimina adecuadamente residuos de la placa beta-amiloide y, al hacer depósitos de esta, se aumenta la producción de especies reactivas de oxígeno. Los riesgos de desarrollar Alzheimer aumentan en personas con resistencia a la insulina como la diabetes tipo 2.

En este caso, la dieta keto ayudó al paciente a mejorar su estado cognitivo; la persona pasó de tener una demencia leve a estar normal. Si bien, no es una cura para la enfermedad, si representa un excelente tratamiento.


Síndrome de Ovario Poliquístico

La reducción de carbohidratos de la dieta keto disminuye los niveles de insulina y hace a las mujeres más resistentes a padecer de síndrome de ovario poliquístico. Su ciclo menstrual se normaliza y les permite ovular.

Se han estudiado casos en los que, después de hacer correctamente esta dieta, han logrado embarazarse.


Otros de los beneficios que puede traer la dieta keto es disminuir los problemas de acné y calmar los malestares estomacales; sobre todo los más comunes como los gases, la diarrea y, en algunos casos, menor acidez, gracias a que es un régimen bajo en carbohidratos.


Yunen Vázquez desarrolló el programa Ketomorfosis que consiste en una dieta keto que durante 6 semanas lograrás bajar de peso; además, te ayudará a prevenir diversas enfermedades. Es completamente en línea, pero con material físico, y lo puedes conseguir en su página: https://www.metamorfosis.com.mx/product-page/ketomorfosis; contáctala al: 55 2580 3439; o al correo: info@metamorfosis.com.mx.


Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

En Metamorfosis queremos que siempre encuentres la inspiración y motivación necesarias para adoptar un estilo de vida saludable y balanceado que te permitan transformar tu vida para siempre

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - Metamorfosis

¿Dudas o comentarios?

¡Contáctanos! Nos encantará saber de ti.

©2017 METAMORFOSIS HEALTHY LIFE. DERECHOS RESERVADOS