Planear tus menús: la clave para mejorar tus hábitos


Iniciando el año uno de los propósitos que más nos planteamos es mejorar nuestra alimentación; más allá de hacer dietas, detox de más de una semana y someternos a largas rutinas de ejercicio, la clave para lograr una alimentación más saludable por más tiempo es la organización.


Pero ¿cómo podemos lograr tener ese orden para preparar siempre nuestra comida en casa, cuidando nuestras porciones y sobre todo el cuidado en la preparación de los alimentos?


Aquí te presentamos unos tips que seguramente te ayudarán en este camino y que harán más fácil que semana con semana puedas llevar una planeación más organizada.


  1. Actualmente una herramienta muy útil y que encontramos en todos lados son los planners, los hay con diseños muy atractivos y puedes organizar tu día, semana y el mes completo de forma muy sencilla.

  2. Una vez que tengas lista la hoja semanal de tu planner, divídela en 5 comidas (desayuno, colación 1, comida, colación 2, cena) para los 7 días de la semana o de lunes a viernes si los fines de semana acostumbras comer fuera.

  3. Organiza tus menús de forma que no repitas las mismas preparaciones, pero si los mismos ingredientes, así, puedes preparar por ejemplo el lunes unas overnight oats con plátano y canela, al otro día un licuado de cacao con avena y plátano y para el viernes ¿qué tal unos hot cakes de avena? así sucesivamente hazlo con todos los menús.

  4. Una vez hecho tu menú de la semana, elabora tu lista del súper, calculando bien las cantidades de cada alimento con base en las porciones de tus menús.

  5. Divide tu lista del súper en grupos de alimentos, es decir: frutas, verduras, proteína animal y/o vegetal, aceites, cereales y, si sueles consumirlos, puedes agregar una categoría de superfoods.

  6. Destina un día de la semana para hacer la compra de toda tu despensa. Puede ser el sábado o el domingo que son los días en que generalmente tenemos menos pendientes de otra naturaleza.

  7. Ahora reserva un día para preparar tus alimentos y dejarlos almacenados en recipientes para tu refrigerador. Pica fruta y verdura, cocina la proteína, organiza en bolsas de plástico con cierre las porciones de tus jugos verdes y deja todo listo para que durante la semana solo vayas consumiendo lo que corresponde y lo tengas listo en poco tiempo.


Recuerda que para adquirir un nuevo hábito necesitamos mínimo de 21 días, así que ¿qué te parece si a partir de este fin de semana aplicas esta estrategia y la llevas a cabo todo el mes? Verás que fácil, práctico y delicioso es comer saludable los 365 días del año.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

En Metamorfosis queremos que siempre encuentres la inspiración y motivación necesarias para adoptar un estilo de vida saludable y balanceado que te permitan transformar tu vida para siempre

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - Metamorfosis

¿Dudas o comentarios?

¡Contáctanos! Nos encantará saber de ti.

©2017 METAMORFOSIS HEALTHY LIFE. DERECHOS RESERVADOS