Soy intolerante a la lactosa ¿Debo eliminar los lácteos?


Sabias que esta intolerancia se produce porque nuestro cuerpo deja de producir una enzima intestinal llamada lactasa esta enzima es la encargada de dividir lactosa en glucosa y galactosa para que sean más fáciles de absorber. Si la lactosa permanece intacta en el intestino produce 2 efectos:


1. Las bacterias intestinales la fermentan y esto a su vez provoca gases e inflamación.

2. La lactosa aumenta la osmolaridad intestinal y atrae agua produciendo diarrea y dolor.


La deficiencia de lactasa es variable de persona a persona, hay personas que son capaces de tolerar el yogurt, queso o pequeñas cantidades de leche, mientras que otras no pueden tolerar, hay quienes necesitan ingerir pastillas de lactasa para facilitar la digestión de los lácteos.


Existen tres niveles en función de la cantidad diaria (gr) tolerable de lactosa:


· Bajo: 9 a 12gr

· Medio: 5 a 8gr

· Alto: hasta 4gr


Es decir una persona con un nivel de intolerancia leve digiere mejor la lactosa que otra con un grado mas elevado y como consecuencia podrá consumir lácteos en mayor o menor medida dependiendo el contenido de lactosa por casa 100gr de producto.

Tipo de leche

Gr de lactosa por 100gr de producto


Leche de vaca

4.3 – 5gr


Leche de cabra

4.5gr


Leche de oveja

5.1gr


Leche condensada

12.3gr


Requesón

2.7gr


Nata

2.4gr


Yogurt

2.7gr

Es importante que sepas que se debe priorizar el consumo de lácteos bajos en grasa, como la leche o el yogurt o el queso fresco en comparación a los ricos en grasa.

Recuerda que los lácteos son fuente de proteína de calidad, vitamina B12, calcio entre otros nutrimentos por lo que no es aconsejable la eliminación injustificada mejor consulta con tu nutriólogo en que nivel de tolerancia te encuentras y de que manera puedes integrar productos lácteos sin provocar síntomas indeseables.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

En Metamorfosis queremos que siempre encuentres la inspiración y motivación necesarias para adoptar un estilo de vida saludable y balanceado que te permitan transformar tu vida para siempre

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - Metamorfosis

¿Dudas o comentarios?

¡Contáctanos! Nos encantará saber de ti.

©2017 METAMORFOSIS HEALTHY LIFE. DERECHOS RESERVADOS