Rebote: ¿Cómo evitarlo?

Primero que nada, hay que tener claro que es el famoso rebote, te platicó se trata de un efecto negativo que aparece cuando comenzamos un plan de alimentación para disminuir peso y con el tiempo ganamos aun mas peso del que logramos perder y a consecuencia de eso caemos en un círculo en que bajar de peso se hace cada vez mas difícil.

Esto ocurre porque nuestro organismo como bien sabemos cuenta con mecanismos de defensa y cuando detecta un cambio brusco en el aporte de nutrimentos activa estos mecanismos para evitar una descompensación esta situación provoca que nuestro peso tenga una variación entre 2 a 5 kilos, sino que también hace que el cambio de peso continúe ya que tu cerebro hará que comas lo que necesites para recuperar el peso perdido y para lograr esto intentará obtener energía rápida proveniente de azúcares.


Recuerda que la finalidad de estos mecanismos defensa es impedir a toda costa que no te quedes sin reservas por si en un momento dado llegas a necesitar de ellas.


Es por esto que las dietas demasiado restrictivas ya sea en grasas, hidratos de carbono, proteínas o solamente en cuestión de calorías no resultan un tratamiento favorable para disminuir peso, es un hecho que si logran que haya una disminución del peso corporal pero este cambio será temporal y poco favorable para nuestra salud en general ya que al activar este proceso de subsistencia realizando este tipo de dietas dará como resultado que tu metabolismo sea más lento y que tu cuerpo se vuelva a un mas resistente a las dietas.


Cuando llegas al efecto rebote resulta más fácil acudir a dietas o productos que nos aseguran tener una pronta disminución de peso y esto lejos de ayudar solo logra que el efecto rebote se agrave y traiga consecuencias tales como:


· Debilidad y perdida muscular

· Deshidratación

· Problemas gástricos

· Disminución del metabolismo

· Deficiencias nutrimentales

· Daños cardiovasculares

· Hipotensión

· Cambios de humor

· Anemia

· Deterioro de la estructura y fuerza de los huesos


¿Cómo salir de efecto rebote?


1. El primer paso y sin duda el más importante: tener una dieta equilibrada y personalizada ayudará a reponer los nutrimentos perdidos, proporcionará a tu cuerpo la energía que necesita, regulará tú metabolismo y evitará que active mecanismos de subsistencia que es lo que sucede en dietas demasiado restrictivas.


2. Constancia, paciencia y disciplina estas tres actitudes resultan pieza clave para mejorar tu salud ya que tal vez al principio llegues a sentirte frustrado por no obtener buenos resultados en el tiempo esperado, pero recuerda que tu cuerpo necesita estar seguro que no se verá en la necesidad de activar de nuevo estos mecanismos.


3. Mejora tus hábitos alimenticios: ir modificando tus hábitos mejorará tu salud y es una inversión a corto y largo plazo ya que evitaras enfermedades a futuro y al mismo tiempo lograrás cumplir tus metas de una manera segura y sostenible a largo plazo.


4. Ayúdate de un profesional: ¡Que mejor manera de empezar un cambio! resulta ser la forma más segura de lograr tus objetivos, recuerda que no somos todólogos y que muchas veces y más en cuestión salud necesitamos ayuda de un profesional para no atentar con nuestra salud.


Evita el efecto rebote:


- Acude con un profesional, es decir, con un nutriólogo.

- Dile NO a las dietas y productos milagro.

- Evita estresarte y angustiarte por no lograr tus objetivos.

- Cambia tus hábitos, es la única forma de tener un cambio sostenible.

- Disfruta tus alimentos y no te angusties si un día te das un gusto, disfruta y vuelve a tus buenos hábitos sin restringirte.


Recuerda que en Metamorfosis contamos con consultas personalizadas y adecuadas a tus gustos, necesidades y estilo de vida para que logres de una manera saludable tus objetivos lo único que necesitas en entrar al siguiente link para agendar una consulta con nosotros y tener la mejor actitud ante los cambios para mejorar tu salud y así comenzar tu Metamorfosis.

https://www.metamorfosis.com.mx/paquetes?lang=es

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

NOSOTROS

En Metamorfosis queremos que siempre encuentres la inspiración y motivación necesarias para adoptar un estilo de vida saludable y balanceado que te permitan transformar tu vida para siempre

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - Metamorfosis

INSTAGRAM

¿Dudas o comentarios?

¡Contáctanos! Nos encantará saber de ti.

©2017 METAMORFOSIS HEALTHY LIFE. DERECHOS RESERVADOS