¿Le tienes miedo a las calorías?



Si tu eres de las personas que se preocupa de mas por la cantidad de calorías que tiene un producto y/o alimento déjame hacerte un par de preguntas ¿sabes a lo que le tienes miedo en realidad? ¿Por qué es tan importante reducirlas? O mejor aún conoces ¿Cuál es su función?

Si no pudiste contestar ninguna de mis preguntas anteriores no te preocupes, en este post te voy a platicar un poco de ¿Qué son? ¿para que sirven? Y porque no debes tenerles miedo

Las calorías o la caloría es la unidad de medida que nos indica cuanta energía contiene un alimento es decir cuanta energía nos va a aportar ese alimento en otras palabras es el combustible que necesitas para realizar tus actividades diarias, así como cualquier función vital de tu cuerpo.

¿Cómo se distribuyen?

El total de nuestras calorías se distribuye en macro nutrimentos, como ya te he platicado en posts anteriores los macronutrimentos son aquellos que necesitamos en grandes cantidades como es el caso de las proteínas, hidratos de carbono y grasas, pero ¿Cuánto nos aporta cada uno?

· Hidratos de carbono: cada gramo aporta 4kcal

· Proteínas: cada gramo aporta 4kcal

· Grasas o lípidos: cada gramo aporta 9kcal


Cada uno de estos macronutrimentos tiene una función, por un lado los hidratos de carbono nos aportan fibra, minerales y vitaminas mientras que las proteínas nos ayudan a sentirnos mas saciados, a cuidar y mantener nuestras uñas, cabello, músculos entre otros, las grasas nos ayudan a mantener el equilibrio térmico en nuestro cuerpo así como ayudan en el caso de las mujeres a procesos hormonales cada uno de estos macronutrimentos resultan indispensables para el buen funcionamientos tanto de la flora intestinal como del cuerpo en general.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

En Metamorfosis queremos que siempre encuentres la inspiración y motivación necesarias para adoptar un estilo de vida saludable y balanceado que te permitan transformar tu vida para siempre

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - Metamorfosis

¿Dudas o comentarios?

¡Contáctanos! Nos encantará saber de ti.

©2017 METAMORFOSIS HEALTHY LIFE. DERECHOS RESERVADOS