¿Como mejorar nuestra digestión?



Muchas personas sienten molestias digestivas inespecíficas como hinchazón, malestar después de comer, pesadez o estreñimiento, una vez que estas personas deciden tomar acción y acudir al medico y se descarta alguna patología que origine estos síntomas la única causa tan simple y fácil de evitar como parezca es evitar los malos hábitos.

El estrés la falta de ejercicio o simplemente una alimentación inadecuada puede ocasionar que nuestro sistema digestivo no funcione adecuadamente si esto continua por un periodo prolongado habrá un menos aprovechamiento de los nutrimentos lo cual se traduce a repercusiones en nuestra salud.


Te dejamos algunos consejos para mejorar tu digestión…



1. Una buena alimentación es la clave

Es bien sabido que la alimentación debe de ser completa, equilibrada, adecuada, suficiente, variada e inocua, es decir, tratar de consumir de todos los grupos de alimentos lo menos procesados posible, preferir las cocciones suaves con poca grasa como al horno, a la plancha, al vapor o salteados y por el contrario trata de evitar las preparaciones fritas, capeados, rebosados, empanizados etc.


2. Consume fibra

Las frutas y las verduras son ricas en fibras la cual nos ayuda a regular el tránsito intestinal, es por eso que resulta importante tratar de consumir frutas en su mayoría enteras que en jugos y verduras con cascara cuando sea posible.



3. Kiwi

Sabias que el kiwi contiene actinidina, es una enzima que se ha observado que rompe proteínas de esta manera podría ayudar a reducir la sensación de pesadez y las molestias que son producidas después de comidas ricas en proteínas por otro lado contiene distintos tipos de proteínas que como ya lo mencionamos ayuda a mejorar considerablemente el ritmo intestinal.


4. Come despacio

Trata de comer despacio y mastica bien los alimentos, se consciente de lo que estas comiendo muchas veces comemos tan deprisa que solemos tragar aire que pasa a nuestro sistema digestivo causando hinchazón y flatulencias.


5. Evita grasas saturadas

Trata de disminuir el consumo de embutidos, mantequilla esto ayudara a mejorar algunos síntomas como la sensación de pesadez y la hinchazón.


6. Horarios



Trata de mantener horarios lo mas regulares posibles de este modo el organismo es mas eficiente y por lo tanto tu digestión también.


7. Mindful Eating



Esta técnica resulta ser muy útil para tener consciencia de lo que estamos comiendo, dicha técnica consiste en alejar cualquier aparato electrónico como celular, ipad, ipod, laptop etc. A la hora de la comida hecho esto trata de centrar tu atención a lo que estas comiendo, saborea y disfruta lo que estas comiendo, haciendo esto recibirás con mayor facilidad los mensajes que te envía el estómago.


8. Has ejercicio de forma regular

La actividad física activa la circulación sanguínea y también la del sistema digestivo lo cual ocasiona que este sea mucho más eficiente, puedes iniciar con algo tan sencillo como caminar 30min diarios esto te será de mucha ayuda para comenzar a tener una buena digestión


Con estos consejos te aseguramos que tu salud digestiva estará mucho mejor cada día, recuerda que tu salud digestiva esta en tus manos.


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