Como influye la alimentación en el sueño
Dormir es tan importante para estar saludable como comer correctamente, pero solo el 70% de la población consigue descansar correctamente, sabias que un tercio de nuestras vidas nos la pasamos durmiendo.
Existen personas que necesitan dormir más y otras menos, todo es correcto siempre y cuando el sueño sea de calidad y reparador. Una persona sin alteraciones debe ser capaz de dormir las horas necesarias, sin interrupciones y en pleno estado de relajación y levantarse con la sensación de estar descansada y reparada.
Un sueño reparador puede verse truncado por múltiples factores desde una mala alimentación, estrés o haber modificado hábitos del sueño debido a la luz eléctrica.
Alimentos que dañan y/o benefician al sueño:
· Alimentos con cafeína, café, té, chocolate promoverán el estado de alerta de tu cuerpo y esto evitara que concilies el sueño.
· Evitar comidas copiosas, pesadas o muy altas en grasas
· Cena bien, procura no quedarte con hambre.
· Aguas con las especias, están activan el jugo gástrico en el estomago y dificultan el sueño ya que provocan molestias digestivas.
· Calcio y magnesio permiten conexiones nerviosas lo que ayudara al sueño.
· Añade a tu cena alimentos que eleven niveles de serotonina y melatonina por ejemplo: verduras, leguminosas o hidratos de carbono complejos estos alimentos estimulan la producción de insulina hormona que a su vez incrementa la disposición de triptófano para formar serotonina.
Te dejo un listado de alimentos ricos en serotonina y triptófano:
- Lácteos
- Huevo
- Pescado
- Leguminosas
- Frutos secos
- Plátano
- Avena
- Piña
Comments