Como influye la alimentación en el sueño

Dormir es tan importante para estar saludable como comer correctamente, pero solo el 70% de la población consigue descansar correctamente, sabias que un tercio de nuestras vidas nos la pasamos durmiendo.

Existen personas que necesitan dormir más y otras menos, todo es correcto siempre y cuando el sueño sea de calidad y reparador. Una persona sin alteraciones debe ser capaz de dormir las horas necesarias, sin interrupciones y en pleno estado de relajación y levantarse con la sensación de estar descansada y reparada.

Un sueño reparador puede verse truncado por múltiples factores desde una mala alimentación, estrés o haber modificado hábitos del sueño debido a la luz eléctrica.


Alimentos que dañan y/o benefician al sueño:


· Alimentos con cafeína, café, té, chocolate promoverán el estado de alerta de tu cuerpo y esto evitara que concilies el sueño.

· Evitar comidas copiosas, pesadas o muy altas en grasas

· Cena bien, procura no quedarte con hambre.

· Aguas con las especias, están activan el jugo gástrico en el estomago y dificultan el sueño ya que provocan molestias digestivas.

· Calcio y magnesio permiten conexiones nerviosas lo que ayudara al sueño.

· Añade a tu cena alimentos que eleven niveles de serotonina y melatonina por ejemplo: verduras, leguminosas o hidratos de carbono complejos estos alimentos estimulan la producción de insulina hormona que a su vez incrementa la disposición de triptófano para formar serotonina.


Te dejo un listado de alimentos ricos en serotonina y triptófano:


- Lácteos

- Huevo

- Pescado

- Leguminosas

- Frutos secos

- Plátano

- Avena

- Piña

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

En Metamorfosis queremos que siempre encuentres la inspiración y motivación necesarias para adoptar un estilo de vida saludable y balanceado que te permitan transformar tu vida para siempre

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - Metamorfosis

¿Dudas o comentarios?

¡Contáctanos! Nos encantará saber de ti.

©2017 METAMORFOSIS HEALTHY LIFE. DERECHOS RESERVADOS