Como estar en déficit calórico y no morir en el intento

Cuando iniciamos un régimen alimenticio enfocado en la perdida de peso no siempre iniciamos con la mejor actitud, ya que comenzamos pensando que nos van a limitar y que dejaremos que consumir los alimentos que nos gustan, en pocas palabras resulta un castigo dar inicio a un régimen de alimentación. Todo esto resulta aún más frustrante cuando nos damos cuenta qué todo el sacrifico que hemos hecho no rinde los frutos que nosotros esperamos.


La razón de mayor peso podría ser que estamos rodeados de muchas actividades que interfieren con nuestros hábitos, esto incluye nuestras emociones ya que es bien sabido que estas influyen en la forma en la cual nos alimentamos y esto tiene que ver con la forma en la que cada uno de nosotros reacciona ante diferentes situaciones y/o factores como:


· Falta de tiempo

La falta de tiempo resulta un gran obstáculo para cumplir al pie de la letra nuestro régimen ya que nos impide tener el tiempo necesario para preparar y/o comer lo que nos toca en el momento y con la preparación adecuada.


· Hábitos alimenticios previos

Los hábitos que adquiridos previamente juegan un papel clave a la hora de estar en régimen ya que cuesta mucho trabajo modificar algunas acciones que llevamos años realizando en el cual influye el contexto familiar y cultural.


· Exceso de trabajo

El cansancio y estrés que las cargas de trabajo llegan a generar nos conducen a buscar alimentos que son más fáciles y prácticos de preparar y consumir que no siempre resultan ser la mejor opción tales el caso de los alimentos congelados, snacks poco saludables etc.


· Nuestras emociones

Como ya lo habíamos mencionado las emociones resultan un factor importante ya que la ansiedad, tristeza, disgustos y/o alegrías pueden alterar la cantidad de alimentos que ingerimos como la calidad de estos mismos.


Ya que tenemos identificados todos estos factores que juegan en contra a la hora de seguir un régimen podemos poner en marcha algunos consejos para que llevar un régimen de alimentación sea mucho más fácil.


1. Bye, Bye ansiedad

Trata de mantener tu mente ocupada en actividades que resulten relajantes como manualidades, meditación, aprender a tocar algún instrumento musical, lectura o escritura estos ayudaran a disminuir tus niveles de ansiedad.


2. Haz del ejercicio un hábito

Este hábito claramente no se hará de la noche a la mañana quizá necesites elaborar un plan de ejercicio adaptado a tus necesidades y estilo de vida, pero no es imposible, recuerda que el ejercicio ayuda a la perdida de peso.


3. Elabora tu lista de super basada en tu plan de alimentación

Realizar una lista resulta una de las herramientas más eficaces para seguir al pie de la letra tu plan de alimentación y para evitar hacer compras de más, recuerda no ir a hacer compras con hambre ya que tomaras decisiones basadas en los antojos de momento y no en tu plan de alimentación.


4. Se consciente de lo que comes

Edúcate al respecto si bien no parte de los conocimientos que se nos aportan desde la infancia, si es tu obligación aprender a leer etiquetas, ingredientes y porciones de los alimentos que consumes.


Cabe mencionar que perder peso es un proceso que debe se saludable y guiado por un especialista.

Por lo tanto, se logra con paciencia y mucha constancia es por esto que tener una actitud positiva y abierta al cambio son de gran ayuda para lograr tus objetivos en Metamorfosis contamos con el reto Metamorfosis que te ayudará a mejorar tus hábitos de manera saludable y al mismo tiempo que disminuyas peso, déjanos ser parte de tu Metamorfosis.

https://www.metamorfosis.com.mx/product-page/programa-metamorfosis

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

NOSOTROS

En Metamorfosis queremos que siempre encuentres la inspiración y motivación necesarias para adoptar un estilo de vida saludable y balanceado que te permitan transformar tu vida para siempre

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - Metamorfosis

INSTAGRAM

¿Dudas o comentarios?

¡Contáctanos! Nos encantará saber de ti.

©2017 METAMORFOSIS HEALTHY LIFE. DERECHOS RESERVADOS