¿Cómo y cuándo suplementarnos?

Cuando escuchamos hablar de suplementos se nos vienen a la cabeza vitaminas, minerales, probióticos, proteína, colágeno etc… sin embargo es importante que sepas cuando y como es necesario o conveniente tomarlos, así que si eres de los que alguna vez se han planteado tomar un suplemento sigue leyendo que aquí trataremos de despejar todas tus dudas.


Primero que nada ¿son necesarios?


La respuesta es no, primero que nada, hay que tomar en cuenta que depende mucho de la situación y de que un profesional valore como y cuando tomarlo, sin embargo, es bien sabido que antes de querer tomar cualquier suplemento debes asegurarte de que tu alimentación es la adecuada, recuerda que una alimentación equilibrada no tiene porque causar carencia de algún nutrimento y los suplementos no deben sustituir a una buena alimentación.

El consumo de suplementos sin algún motivo aparente no aportara ningún beneficio a tu cuerpo, aunque existen situaciones en las que los suplementos resultan tus mejores aliados, por ejemplo:


· Carencias nutricionales

En algunas ocasiones la dieta no aporta los nutrimentos suficientes que necesita el cuerpo o existe alguna patología que impide su correcta absorción cuando esto ocurre da como resultado un déficit nutrimental que se tiene que corregir y se busca prevenir que vuelva a ocurrir en un futuro como es el caso del déficit de hierro, suele ser común en su mayoría en mujeres jóvenes ya que durante el periodo menstrual puede existir una perdida importante de hierro desencadenando una anemia, cuando existe el diagnostico por lo general el medico puede prescribir la ingesta de suplementos de hierro para revertir esta situación.


· Dietas vegetarianas o veganas

En este tipo de dietas se puede considerar que hay alguno nutrimentos que podemos etiquetar como críticos ya que su presencia en los alimentos de origen vegetal es menos en comparación a los alimentos de origen animal como es el caso del hierro, calcio y/o vitamina D sin embargo todos estos los podemos obtener a través de la alimentación siguiendo las pautas alimentarias adecuadas pero no es el caso de la vitamina b12 ya que es la única que no podemos obtener mediante alimentos de origen vegetal por lo que su suplementación resulta indispensable.


· Mejorar el rendimiento durante el ejercicio

Este caso en particular tiene a su alrededor muchos suplementos que son relacionados con una mejora del rendimiento, sin embargo, no todos tienen una evidencia científica que respalde sus beneficios. Es por esto que resulta de suma importancia consultar a un profesional para valorar cuales son los ideales para el tipo de entrenamiento.


Si te sentiste identificado con alguna de estas situaciones y crees que puedes beneficiarte de tomar algún suplemento no olvides contactar con un profesional calificado para valorar si es necesario que consumas algún suplemento, como, cuando y que tipo de suplemento. En Metamorfosis contamos con consultas nutricionales en las que te podemos orientar para que tu alimentación sea lo mas adecuada posible. Agenda tu cita aquí https://www.metamorfosis.com.mx/product-page/consulta-en-linea ó escríbenos a info@metamorfosis.com.mx


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