Alimentos y salud ósea


Por lo general cuando hablamos de alimentos y dietas nos enfocamos mas en nuestro peso y dejamos a un lado la salud interna en este peculiar caso el de nuestra salud ósea, cuidar de nuestros huesos es algo que tendríamos que hacer a lo largo de nuestra vida ya que gracias a nuestro sistema óseo podemos realizar nuestras actividades diarias por ello es importante prevenir la aparición de enfermedades óseas como la osteopenia o la osteoporosis.


Osteoporosis se define como una enfermedad caracterizada por una baja densidad mineral del hueso y por un deterioro del tejido óseo lo que se traduce a un aumento de la fragilidad del hueso y por lo tanto a un riesgo elevado de fractura.

Osteopenia es un estado anterior a la enfermedad de la osteoporosis que se caracteriza por una pérdida de masa ósea en CUALQUIER etapa de la vida mayormente durante la edad adulta.


Calcio y salud ósea


El calcio resulta ser una pieza clave para el desarrollo de los huesos, pero hay que tomar en cuenta que no es el único de los elementos que se encarga de que esto suceda. El consumo de varios nutrimentos ayuda a mantener la salud ósea, sobretodo en el periodo de crecimiento y en la vida adulta.


La recomendación de calcio varia con la edad, para adultos la recomendación diaria son 1000 mg/día, hay que tomar en cuenta que a partir de los 50 años sobre todo en las mujeres los requerimientos se elevan a 1300 mg/día esto ocurre porque hay que compensar las pérdidas óseas provocadas durante la menopausia.


Para lograr el requerimiento de calcio en la edad adulta es necesario tener una dieta variada y equilibrada con un aporte adecuado de verduras, frutas y añadiendo 2 porciones de lácteos o se puede conseguir de fuentes como los frutos secos, sésamo, tofú, verduras ricas en calcio como; brócoli, col, col rizada, berza, acelgas y puerros.


En Metamorfosis contamos con consultas personalizadas que pueden ayudarte a mejorar tus hábitos alimenticios y a cubrir los requerimientos de calcio, siempre tomando en cuenta tus gustos y adecuándose a tu estilo de vida.


Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

NOSOTROS

En Metamorfosis queremos que siempre encuentres la inspiración y motivación necesarias para adoptar un estilo de vida saludable y balanceado que te permitan transformar tu vida para siempre

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - Metamorfosis

INSTAGRAM

¿Dudas o comentarios?

¡Contáctanos! Nos encantará saber de ti.

©2017 METAMORFOSIS HEALTHY LIFE. DERECHOS RESERVADOS