top of page

5 mitos que te dirán si quieres bajar de peso

Cuando nos proponemos bajar de peso es super común leer en revistas o escuchar de muchos conocidos infinidad de mitos como el típico que la fruta engorda o que consumir algún alimento en especifico nos ayudara a quemar grasa pero en este articulo desmentiremos algunos de los mitos más comunes o que más has escuchado.


1. Si consumes productos light adelgazas

Primero que nada hay que saber que un producto light es aquel que se ha reducido el 30% de calorías en comparación con la versión original, dicho esto debemos tomar en cuenta que si partimos de un alimento con un alto contenido en caloría como lo es la versión original y con una composición poco nutritiva desde el punto de vista nutricional a un producto con una reducción del 30% en calorías (producto light) si no se modifica su composición nutrimental ese producto seguirá siendo poco recomendable es por esto que resulta clave aprender a interpretar el etiquetado de los alimentos.


2. El “chupa panza” o las fajas son las mejores herramientas para bajar de peso


Todos en algún momento de nuestras vidas hemos escuchado del famoso “chupa panza” y que resulta ser una herramienta clave para la perdida de peso o que el uso de fajas nos ayudara a disminuir peso, la respuesta es NO, no nos ayuda lo que tienen en común estos dos tipos de “productos milagro” es que ambos nos hacen sudar y tenemos esta creencia de que si sudamos estamos bajando de peso y la respuesta es ¡NO! Recuerda que el sudor es solo resultado de un proceso en el que tu cuerpo intenta equilibrar la temperatura corporal y como resultado elimina líquidos por medio de las glándulas sudoríparas, pero es bien sabido que la grasa ¡NO SE SUDA! Entonces en pocas palabras este tipo de productos solo te deshidratan y dan un efecto inmediato, pero no a largo plazo.


3. Los carbohidratos son malos


Al igual que los otros dos macronutrimentos (grasas y proteínas) los carbohidratos son una parte importante de una dieta saludable ya que son la principal fuente de energía de nuestro cuerpo y reguladores del tracto digestivo suprimirlos por un tiempo prolongado o quitarlos completamente de nuestra alimentación lejos de darnos un resultado favorable lo único que lograremos es descontrolar a nuestro cuerpo y suprimirlo de nutrimentos que necesita, recuerda que la dosis hace al veneno y es necesario consumir cada alimento de una manera equilibrada además tomar en cuenta la calidad de alimento que estamos consumiendo.


4. Comer de noche engorda


Aquí hay que aclarar que depende de lo que estas comiendo como lo mencionamos en el punto anterior la calidad del alimento, los patrones de alimentación a altas horas de la noches se han relacionado con el consumo excesivo de calorías y las malas elecciones de alimentos, es por eso que si comes de noche claro que vas a engordar si la calidad del alimento es mala pero si por el contrario consumes alimentos saludables, de buena calidad nutrimental y cuidando la energía que debes consumir al día no tienes por que subir de peso.


5. Los suplementos pueden ayudarte a perder peso


Tenemos la creencia que si no complementamos nuestro castigo de la dieta con un suplemento no lograremos nuestros objetivos, lo cierto es que no hay respaldo científico de que esto suceda. Es importante recalcar de que los suplementos no son lo mismo que los medicamentos recetados para bajar de peso. Sin embargo, el único método sostenible a largo plazo y 100% eficaz para la perdida de peso siempre será la dieta, cambio de hábitos y del estilo de vida.


En Metamorfosis contamos con distintos programas para cambiar tus hábitos alimenticios https://bit.ly/3ubg857 .

Pero si lo tuyo es tener un programa 100% personalizado y adaptado a tus gustos y necesidades contamos con consultas de nutrición https://bit.ly/3ubpldB.


¡No dejes para mañana el cambio que puedes realizar hoy!


¡Déjanos ser parte de tu Metamorfosis!

Comments


Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page