top of page

Cambia tu vida de forma saludable, crea hábitos de esta forma


hábitos saludables, para cuidarte y bajar de peso

Haz hábitos saludables con estos consejos y cambia tu vida

Para mejorar tu salud, lo mejor que puedes hacer es incorporar a tu vida hábitos saludables que la cambien. Desde mejorar tu alimentación con una buena dieta rica en alimentos nutritivos, hasta comenzar a realizar actividad física para ejercitar tu cuerpo.

Aunque pueda parecer difícil realizar diariamente todas estas acciones, con el tiempo serán parte de tu día a día y serán hábitos. A continuación, te daremos algunos consejos para que logres hacer, poco a poco, un cambio radical en tu vida.


Crea hábitos saludables

Lo primero que tienes que hacer es plantearte un objetivo, ya sea tener mejor salud, bajar de peso o cualquier otro propósito para mejorar tu salud; pero escoge solo una meta, pues entre más quieras más difícil será lograrlo. De esta forma, podrás plantearte el camino a seguir y motivarte para lograrlo paso a pasito.

Ten en cuenta que no obtendrás resultados de inmediato, así que no te desesperes, basta con hacer poco a poco los cambios para que no sientas de golpe el cambio. Puedes empezar reduciendo tu consumo de azúcar o saliendo a correr durante media hora en la mañana.

Para poder crear hábitos saludables, lo más importante es la constancia con la que los realices; diario repetirlos, una y otra vez, hasta que se vuelvan parte de tu rutina diaria. Aunque no veas los resultados de inmediato, no te decepciones, tu persiste hasta alcanzar tu meta.

Se flexible con tu camino para lograr tu objetivo, quizá si algo no te está funcionando debes cambiarlo; tal vez hay otros ejercicios a los que te puedes adaptar mejor o buscar otros alimentos que te sean más efectivos.

Finalmente, reconoce el camino que has avanzado y aunque todavía no hayas logrado mucho de lo que te propusiste en un principio, lo más probable es que ya vayas en un buen camino para lograrlo.


Mejora tu alimentación

Para mejorar tu alimentación, no te impongas una dieta como si se tratara de un castigo, mejor planea tus comidas con productos que te gusten, pero que se adapten a tu plan. Evita obsesionarte con tu peso, mejor consulta con un experto que te indique tu peso ideal y mantente en él.

En cuanto a la comida, opta por alimentos más nutritivos como frutas, verduras, hortalizas; carnes blancas como el pollo o el pescado. Evita todo alimento procesado con grasas dañinas y que sea alto en carbohidratos que no aporten nada a tu salud.

Recuerda que uno de los hábitos saludables más fáciles de incorporar es tomar por lo menos cinco vasos de agua, los dos litros diarios no son tan obligatorios como muchos creen. También quita de tu dieta los refrescos y jugos artificiales que solo tienen azúcar.




Practica algún deporte

No necesitas ir corriendo al gimnasio desde el primer día a querer entrenar durante horas, lo mejor que puedes hacer es, poco a poco, ir incorporando actividad física a tu rutina y quitarte el sedentarismo.

Esto te ayudará a tener un rato libre de todo el estresante trabajo, ya sea que salgas a correr por tu casa durante 30 o 45 minutos; tal vez, empezar a practicar algún deporte o, si quieres inscribirte en un gym, acude con un entrenador que te guíe el tiempo y la intensidad del entrenamiento.

No olvides, siempre que vayas a realizar actividad física, calentar y estirar los músculos para que no termines muy adolorido o que puedas tener algún desgarre. Utiliza la ropa adecuada y el equipo de forma adecuada para que lo puedas hacer de forma cómoda y correcta.

Si haces del ejercicio uno de tus hábitos saludables verás resultados en tu cuerpo de forma progresiva, no de la noche a la mañana; sin embargo, no debes realizar sobreesfuerzos que puedan dañarte, con tal de querer ir con mayor velocidad.


habitos saludables cambia vida.jpg

De esta forma, poco a poco puedes cambiar tu vida, pero lo mejor es que acudas con un especialista que te pueda guiar en todo momento. De esta forma, te mantendrás en el camino para lograr tu meta sin desviarte.

Yunen Vázquez de Metamorfosis ha diseñado los mejores programas para bajar de peso y tener una vida más saludable. Todos ellos son personalizados de acuerdo a tus metas y a tu tipo de cuerpo y recibirás atención directa con sesiones en línea; tendrás una dieta con menú incluido y los ejercicios a realizar, los cuales se volverán hábitos saludables.


Contáctanos en nuestra página de internet.


al: 55 2580 3439; o al correo: info@metamorfosis.com.mx.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page