Recetas keto: come delicioso y cumple tu reto

Al iniciar un nuevo régimen alimenticio como la dieta keto, cualquiera puede pensar que se acabó la comida deliciosa, pero hay recetas que te harán cambiar de opinión. Además, ya hay productos que te ayudarán a no extrañar el pan, pues están hechos especialmente para que cumplas con tu reto.


A continuación, te diremos un poco de los deliciosos ingredientes que puedes incluir en tus recetas keto y los productos y marcas con los que los puedes complementar para que tengas un delicioso menú durante tu reto.


Los ingredientes


La dieta keto, al ser un régimen con un alto consumo de proteínas, los principales ingredientes serán carnes como la de pavo, la de pollo o la de pescado, pero también se puede incluir el huevo que es algo de fácil preparación.

Recuerda que es más recomendable utilizar aceite de aguacate, coco o de oliva virgen por ser menos procesados, o la mantequilla Ghee, la cual es rica en grasas buenas.


La carne la puedes acompañar con verduras con pocos carbohidratos como las espinacas, la coliflor, la col o el brócoli para todas tus recetas keto; o, para una deliciosa ensalada, la base de lechuga es primordial.

Si vas a preparar postres, hay harinas y endulzantes naturales que te servirán para obtener un delicioso resultado, además puedes acompañarlos con nueces. Hay marcas como Morama y el endulzante de fruta del monje que no te harán extrañar las galletas y los pasteles; Morama cuenta con varias harinas para preparar muffins, hot cakes y brownies para reto keto y producen untables naturales de crema de almendra, avellana o cacahuate que son deliciosas.


Recetas keto


Con huevo; Omelette esponjoso


Una de las recetas más sencillas es hacer un omelette, solo necesitas el huevo, mantequilla Ghee, poquito aceite de oliva y sal al gusto.

Primero separa las yemas de las claras y bate las claras hasta que comience a esponjarse; después vuélvelas a incorporar con las yemas y continúa revolviéndolos.

Finalmente, en un sartén caliente con el aceite y la mantequilla, vierte la nube creada con el huevo y espera a que se cocine. Mientras se prepara, ve agregando poco a poco la mantequilla Ghee en la parte de abajo del omelette para que le de un delicioso sabor.



Cupcakes de huevo


Con esta receta, harás uso de tu horno, aunque sea muy fácil prepararlos; además necesitarás 2 huevos, 50 gramos de cebolla deshidratada, perejil fresco, sal y pimienta.

Primero, engrasa unos moldes de cupcakes con mantequilla Ghee para que el huevo no se pegue; mientras tanto bate el huevo en un recipiente y la cebolla deshidratada con el perejil, para después juntarlos. Cuando esté listo, vierte la preparación en cada uno de los moldes y mételos al horno caliente a 180 grados centígrados por 25 minutos para que queden bien cocidos.




Ensalada de pollo con aguacate


Para esta receta keto necesitarás 2 pechugas de pollo, 2 aguacates maduros, 1 chile jalapeño, finas hierbas, sal y pimienta.

El primer paso es cocinar las pechugas con las hierbas finas, la sal y la pimienta a fuego lento; cuando ya estén bien hechas, córtalas en trozos.

Después, en un bowl o plato hondo, coloca el aguacate, ya cortado en cubitos de similar tamaño a los del pollo, y el chile para revolverlos.

Finalmente, agrega el pollo y juntalo bien con el aguacate; espera unos minutos a que enfríe y degusta.



Pollo al horno con hierbas finas


Los ingredientes para esta receta son: 1 pollo entero, 75 gramos de cebolla deshidratada y aceite de oliva; las hierbas finas que puedes usar son la albahaca, tomillo y el romero, o puedes escoger las que más te gusten.

Con el pollo bien lavado y sin vísceras, le metes la mitad de la cebolla deshidratada y una rama de cada una de las hierbas para que su perfume se impregna en su interior durante su cocción.

Tomas lo que queda de tu cebolla deshidratada y la pones en la bandeja donde estará tu pollo y coloca más hierbas finas con ella. Después, untas el aceite de oliva en todo el pollo y lo dejas en la bandeja.

Finalmente, lo metes al horno a una temperatura de 190 grados centígrados durante unos 80 minutos, aproximadamente. Durante este tiempo, recuerda darle vueltas al pollo para que se cocine bien por todos lados.



Con pescado; Salmón al horno


Para esta última receta keto, necesitarás de 1 lomo de salmón fresco de 300 gramos aproximadamente, 20 gramos de nuez, 20 gramos de almendra laminada, 20 gramos de pistache, 1 cucharadita de aceite de oliva y 1 calabacín.

Lo primero que tienes que hacer es cortar y machacar la nuez, la almendra y el pistache, y cortar bien cada una de las piezas de lomo de salmón que vayas a servir. Después, barnizarás el salmón con el aceite de oliva y lo pondrás con las nueces para que queden adheridas y crear una costra al momento de hornearlo.

En el recipiente donde lo meterás al horno, partes el calabacín en rodajas y lo colocas en la bandeja para que después le agregues más aceite de oliva. Posteriormente, pones el salmón y lo metes 10 minutos al horno precalentado a 220 grados centígrados.

Finalmente, lo dejas reposar por unos cinco minutos y sirves cada una de las rebanadas del pescado, acompañado con las calabacitas.


Estas son algunas de las recetas keto que puedes realizar para cumplir tu reto y puedes tener más con nuestro recetario de Yunen Vázquez (Metamorfosis).


En nuestra tienda en línea, también encontrarás los productos de Morama para tus deliciosos postres; además, si compras su reto Ketomorfosis recibirás todo un plan de seis semanas personalizado con tu menú ya preparado. Contáctanos en nuestra página de internet.

al: 55 2580 3439; o al correo: info@metamorfosis.com.mx.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

En Metamorfosis queremos que siempre encuentres la inspiración y motivación necesarias para adoptar un estilo de vida saludable y balanceado que te permitan transformar tu vida para siempre

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - Metamorfosis

¿Dudas o comentarios?

¡Contáctanos! Nos encantará saber de ti.

©2017 METAMORFOSIS HEALTHY LIFE. DERECHOS RESERVADOS