top of page

Aceite de oliva y sus beneficios

Los beneficios de aceite de oliva son cada vez mas claros y varios estudios los respaldan, la FDA reconocen que hay evidencias científicas suficientes para decir que el aceite de oliva diversos beneficios a nuestra salud, pero ¿Conoces cuales son estos beneficios?

  • Cardioprotector

Considerado uno de los principales responsables de los beneficios cardiovasculares y antioxidantes, esto es por el tipo de grasa el cual es el 73% del total de su contenido es monoinsaturado el principal acido que contiene es el oleico el cual otorga un efecto antiinflamatorio además se relaciona con la disminución de enfermedades cardiovasculares.

  • Ayuda a controlar niveles de colesterol

Sus grasas monoinsaturadas ayudan a incrementar colesterol HDL conocido como colesterol bueno, incrementando el colesterol HDL se consigue que los niveles de colesterol se mantengan saludables.

  • Protector contra cáncer de colon

Este aceite aparte de ser rico en grasas monoinsaturadas pero también en escualeno, fitoesteroles y fenoles estudios han demostrado que los fenoles ejercen efectos favorables sobre los radicales libres, inflamación, microbiota intestinal y carcinógenos.

  • Favorece la flora intestinal

El consumo de aceite de oliva podría modular la actividad de la flora intestinal del colon, degrada sustancias que producen metabolitos activos con acción quimiopreventiva.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page