Estreñimiento y suplementos


Es una realidad que cuando padecemos estreñimiento es muy común recurrir a suplementos para solucionarlo, en cualquier farmacia puedes encontrar de manera rápida y fácil muchas opciones de suplementos contra el estreñimiento cuando se supone que la primera estrategia que deberíamos seguir para prevenirlo es una dieta correcta.

La mayoría de los casos de estreñimiento son por una alimentación baja en fibra, agua y falta de ejercicio en otros casos los suplementos resultan una herramienta de apoyo acompañado de una buena alimentación y cambios en el estilo de vida.

De los suplementos mas conocidos y con mayor recurrencia son los laxantes, sin embargo muchas veces no sabemos las consecuencias que tiene su consumo recurrente y/o prolongado como son irritación de las paredes del intestino lo cual influye directamente con la destrucción de la flora intestinal este tipo de situaciones provocan que nuestro intestino no funcione correctamente y termine haciéndose dependiente al laxante.

En el mercado hay otros suplementos cuyo objetivo es regular el transito intestinal, estos muchas veces están elaborados con fibra y pueden ser de utilidad cuando existe estreñimiento crónico y con ayuda de una dieta adecuada resulta difícil conseguir al 100% la regularidad, es por esto que es importante consultar a un medico para que nos ayuden a diagnosticar y brindar tratamiento adecuado a nuestras necesidades.

Si sufres de estreñimiento debes tomar en cuenta que como primera medida debes evaluar tus hábitos alimenticios y mejorarlos, así como tu estilo de vida, si a pesar de corregir estos puntos no consigues regularidad intestinal puedes acudir al medico para valorar que suplementos puede ayudarte con este problema.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

En Metamorfosis queremos que siempre encuentres la inspiración y motivación necesarias para adoptar un estilo de vida saludable y balanceado que te permitan transformar tu vida para siempre

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - Metamorfosis

¿Dudas o comentarios?

¡Contáctanos! Nos encantará saber de ti.

©2017 METAMORFOSIS HEALTHY LIFE. DERECHOS RESERVADOS