Fiestas patrias ¿y mis objetivos?

September 11, 2020

 

Como todos sabemos llegado el mes de septiembre comienza el periodo de celebración y no por esto debemos dejar de lado nuestra alimentación ya que corremos el riesgo de aumentar un par de kilos y alejarnos más de nuestros objetivos. 

 

Recuerda que los excesos en la alimentación o en las bebidas, pueden poner en riesgo la salud. Sobre todo, en personas con obesidad, diabetes, presión alta, entre otras enfermedades.

 

Cuidar tu cuerpo no es tarea de un día o dos, es un hábito que debe incluir fines de semana, días festivos y vacaciones por esto aquí te dejo un par de tips para no dejar de disfrutar de la deliciosa comida de esta temporada y al mismo tiempo no retrasar o sabotear tu progreso.

 

  1. No te saltes tiempos de comida, esto ayudara a que no llegues con tanto apetito a la cena o comida de esta manera no abusaras de la comida. 

  2. Cuida el tamaño de las porciones que te sirves como estrategia puedes ocupar platos pequeños.

  3. Come algo ligero antes del festejo ejemplo: una fruta o alguna verdura 

  4. Cuida el consumo excesivo de grasas como empanizados, frituras, capeados etc. 

  5. Elige carnes con bajo contenido de grasa como pollo, pulpa de res y cerdo. 

  6. Prefiere el consumo de agua fresca y/o simple en lugar de refrescos

  7. Trata de acompañar tus alimentos con algún tipo de verdura, lechuga, rábanos, pepino etc. 

  8. Evita y modera el consumo de bebidas alcohólicas

  9. Mezcla tus bebidas alcohólicas con agua mineral o bien prefiere aquellas que se toman solas como tequila, mezcal o whisky, recuerda no abusar. 

  10. Si consumes café prefiere negro o endulzado con monk fruit, eritritol o Stevia. 

 

 

Ahora sí, prepárate para disfrutar de tus bebidas y platillos favoritos sin preocuparte ¡Viva México!

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