top of page

Nuevo etiquetado nutrimental

Últimamente si has ido al super o sigues páginas de nutrición como la nuestra te pudiste dar cuenta que existe un nuevo etiquetado y este es solo una modificación a la NOM-051 en el cual todos los productos deberán tener sellos de advertencia respecto al exceso que contienen de nutrimentos. Todo esto se basa en 100 gramos o mililitros, recuerda eso.

Te platico un poco en que consiste y como veremos los productos con esta modificación en el etiquetado.

¿En que consiste?

Este nuevo etiquetado es resultado de la modificación que se le hizo a la NOM-051 el objetivo de esta modificación a la norma es que el consumidor conozca la información final sobre el contenido de nutrimientos e ingredientes los cuales representan un riesgo para la salud. Este etiquetado será aplicado en productos nacionales o extranjeros que sean comercializados en México.

¿Cómo se vera el nuevo etiquetado?

Tendrá 5 sellos de advertencia en la parte superior que tienen como finalidad resaltar cuando un producto supera los límites establecidos de nutrimentos como calorías, sodio, grasas saturadas y/o trans en 100 g/ml de producto.

Si un producto contiene edulcorantes y/o cafeína deberá incluir una leyenda advirtiendo evitar el consumo de este producto en niños de 36 meses a 12 años. Los azúcares añadidos se deberán declarar colocando “Azúcares añadidos” seguido de un listado de todos los que se le agregaron al producto.

No te espantes ni entres en pánico si ves que muchos productos incluso los considerados saludables tienen estos sellos, recuerda que no existen alimentos buenos o malos todo recae en la frecuencia y cantidad en la que los consumimos.

Recuerda siempre buscar alimentos y/o productos de buena calidad, checar el listado de ingredientes el cual nos permite tomar decisiones consientes e inteligentes respecto a los productos que consumimos.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page