Estoy en régimen y no bajo de peso ¿Qué pasa?

August 20, 2020

 

 

Seguramente si decidiste abrir este post es porque te sientes identificado con esto y es porque estas en régimen, haces ejercicio, limitas tus comidas y todo esto para lograr tus objetivos y justo cuando decides ver cual ha sido tu progreso y si todo tu esfuerzo a valido la pena te das cuenta de que no bajaste ni 200gr. Te preguntaras ¿Qué estoy haciendo mal? ¡Seguro fue ese pedazo de pan que comí! ¡debo hacer más ejercicio! 

 

Es por esto que aclararemos algunas dudas en cuanto a porque si haces ejercicio y estas en régimen no logras bajar de peso.

 

  • Tomar como única referencia el peso 

 

Debes de tener en cuenta que el peso es la sumatoria de agua, huesos, músculo, grasa, órganos etc.,. por lo tanto, tomarlo como única referencia resulta poco fiable ya que si logramos disminuir kilos no tendremos con certeza si son kilos de agua, músculo o grasa. Es por eso que te recomiendo pesarte en una bascula que mida diferentes parámetros como es el % de grasa ya que así podemos llevar un mejor monitoreo de tus avances y saber si los kilos que disminuyes son de grasa, musculo o agua. 

 

  • Comer poco

 

No siempre comer poco nos da como resultado una perdida de peso, si la dieta es demasiado restrictiva lo que provocamos es una desaceleración del metabolismo y como consecuencia dificultad para bajar de peso, esto pasa por que nuestro cuerpo se adapta a la ingesta que estamos teniendo por lo tanto nuestro cuerpo decide disminuir las calorías que gasta y todo esto lo hace para que tu logres continuar con tus actividades.

 

  • Eliminar grupos de alimentos 

 

No elimines grupos de alimentos recuerda que una dieta correcta debe de ser variada y esto es porque nuestro cuerpo necesita de toda la cantidad de vitaminas, minerales, proteínas, azucares y grasas que los alimentos nos ofrece, eliminar grupos de alimentos solo traerá como consecuencia deficiencias nutrimentales. 

 

  • Excederte en ciertos grupos de alimentos 

 

En cualquier tipo de dieta y cual sea el objetivo que tengas debe si o si ser personalizada, con las porciones justas para ayudarte a cubrir tus necesidades nutrimentales tanto como lograr tus objetivos. Consumir en exceso ciertos grupos de alimentos ya sean grasa, proteínas o carbohidratos solo traerá como consecuencia no lograr los resultados esperados o incrementar los requerimientos de estos.

 

 

 

Recuerda que siempre que decidas cambiar tu estilo de vida la pérdida de peso debe de ser una consecuencia a la salud que estarás ganando, el ejercicio resulta una herramienta que ofrece muchos beneficios más allá de lograr la pérdida de peso. hazlo no solo por tener resultados rápidos sino por tener resultados DURADEROS, disfruta el proceso no lo veas como una tortura, cambios pequeños son grandes avances.  

 

 

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