top of page

Cenas ligeras


Las cenas son el coco de la mayoría de las personas, muchas veces no sabemos que cenar para tener un adecuado descanso, no sabotear nuestros resultados y que resulte un tiempo de comida completo que no nos deje con hambre.

¿Cómo tiene que ser una cena ligera?

  • Incluye una buena porción de verduras, recuerda que estas son un gran aliado por su gran aporte de fibra, recuerda que la fibra ayudara a que te mantengas saciado por un tiempo mas prolongado. Su baja cantidad de calorías ayuda a no sentir sensación de pesadez.

  • Consume proteína de calidad

Recuerda que incluir proteína resulta esencial para conseguir saciedad, sin embargo, no todas las proteínas se consideran la mejor opción para una cena ligera, aumenta tu consumo de pescado y carnes blancas, pescado azul o proteínas de origen vegetal.

  • Procura colocar alimentos de todos los grupos

Una cena equilibrada y saludable debe contener los 3 grupos principales según el plato del bien comer, si evitamos algún alimento de estos grupos es muy probable que aparezcan de nuevo las ganas de comer.

Estos son algunos puntos a considerar para que puedas armar una dieta ligera, recuerda consultar a un profesional de salud para que te asesore en cuanto a las porciones que son las indicadas para lograr tus objetivos.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page