top of page

Alimentos para tus articulaciones

Una buena salud articular depende mucho de una correcta alimentación ya que gracias a esta podemos proporcionarles ciertas propiedades que ayudan a que estén saludables y de esta disminuir lesiones.

  • Agua: tus articulaciones están baladas de liquido sinovial, este permite reducir la fricción entre los cartílagos y otros tejidos, lubricando el movimiento, tomar agua ayuda a sintetizar liquido sinovial y conseguir una adecuada lubricación.

  • Pescado azul: es rico en omega 3 que es un potente antiinflamatorio que actúa inhibiendo la síntesis de sustancias mediadoras de la inflamación, también ayuda a proteger a las membranas celulares de los efectos nocivos de los procesos oxidativos que son producidos durante el ejercicio

  • Vitamina C: en conjunto con el omega 3 inhibe los procesos que de inflamación también contribuye en la síntesis y mantenimiento del colágeno y cartílago.

  • Alimentos de Origen animal: su contenido de proteínas proporcionando aminoácidos necesarios para sintetizar el cartílago, así como prevenir y disminuir el tiempo de recuperación de las lesiones, también su alto contenido de hierro y zinc ayuda a la reparación de las lesiones.

Recuerda que también es fundamental tener una buena salud ósea. Los alimentos ricos en minerales como calcio, fosforo y magnesio, los cuales participan en la formación de los huesos.

Cabe mencionar que tener un peso saludable es de suma importancia para evitar lesiones articulares durante la practica del ejercicio.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page