¿Qué cambios puedo hacer para mejorar mi alimentación?

June 19, 2020

 

 

 

La parte positiva de estar en cuarentena es que ya no hay mas excusas para proponernos mejorar nuestra alimentación y de esta manera formar y mantener hábitos saludables que lejos de perjudicarnos harán el efecto contrario y lograran que alcancemos nuestros objetivos de una manera mas optima, por eso aquí te dejo algunos cambios que puedes hacer durante esta cuarentena que te ayudaran a mejorar tu alimentación

 

 

Listo para cocinar

 

Es momento de dejar la comida empaquetada a un lado y sacar tu delantal los recetarios y poner manos a la obra, recuerda que si bien los alimentos empaquetados (precocinados) y/o congelados nos hacen la vida mucho más fácil también juegan un doble papel ya que para lograr que su vida útil sea mas larga la industria utiliza grandes cantidades de conservadores y sal,  esto sumado a que el aporte nutrimental es muy bajo es por eso que mi primera recomendación es que cocines tus propios alimentos de esta manera llevaras un mejor control de la cantidad de sal y te libraras de los conservadores. 

 

 

Prioriza recetas saludables

 

Reduce la cantidad de alimentos fritos, capeados y aumenta las preparaciones a la parrilla, plancha, horno, vapor, esto reducirá considerablemente tu ingesta de grasa. 

 

 

Especias y condimentos un gran aliado para tus recetas

 

Usar condimentos y especias para sazonar tus alimentos resulta una muy buena estrategia para disminuir el consumo de sal puedes cocinar con aio, cebolla, pimienta negra, laural, albahaca, cúrcuma, canela entre otros. 

 

 

Aceite de oliva como grasa principal 

 

El aceite de oliva aporta beneficios a nuestra salud gracias a su efecto cardioprotector, ayuda a controlar niveles de colesterol. 

 

 

Incluye grasas saludables 

 

La calidad de grasa que consumimos es importantísima ya que en ese consumo recae el efecto cardioprotector es por eso que deberías aumentar el consumo de frutos secos naturales, pescado azul, aguacate. 

 

 

Dile adiós a la azúcar añadida

 

Reeduca a tu paladar reduciendo poco a poco tu consumo de azúcar añadida veras como poco a poco iras conociendo el verdadero sabor de los alimentos. 

 

 

Elige snacks saludables

 

Aumenta tu consumo de frutas y verduras puedes acompañarlas con chamoy de origen natural, tajín dependiendo de si tu preferencia es dulce o saldo el costo beneficio es muchísimo mejor ya que evitar gastar en botanas que aparte de ser caras resultan peligrosas en cuestión salud. 

 

 

 

Mantente bien hidratado 

 

Bebe entre 6 y 8 vasos al día de agua, evita el consumo de bebidas azucaradas o jugos, dale al agua natural la oportunidad de ser tu líquido principal de hidratación.

 

 

Di sí a saciarte con alimentos saludables

 

Añadir verduras en tus comidas principales y un buen aporte de proteína aseguran que logres saciarte y de esta manera evitar los episodios de ansiedad por consumir alimentos chatarra o el famosísimo bajón de media mañana. 

 

 

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