Omega 3 ¿Por qué debería comerlos?


Los ácidos grasos poliinsaturados o mejor conocidos como omega 3, son ácidos grasos que nuestro cuerpo NO puede sintetizar y tenemos que aportar a través de una dieta.

La mayoría de las personas no tendríamos porque tener deficiencias de omega 3 ya que siguiendo una dieta equilibrada que contenga todos los grupos alimenticios pero seamos realistas no todas las dietas son equilibradas y mucho menos completas.

Con todo este bombardeo de nuevos snacks, productos “saludables” que muchas veces no son la mejor opción es muy probable que nuestra dieta este lejos de lo equilibrada, pero sabes ¿qué alimentos son los que ayudan al aporte de omega 3?

Los omega 3 se localizan en pequeñas cantidades en algunos aceites vegetales y en pescados grasos como el salmón, sardinas y atún.

Las semillas de chía o lino resultan ser muy buena opción para ingerir omega 3 en nuestra dieta, así como los frutos secos son de gran ayuda en especial las nueces, almendras y soya.

La OMS recomienda que la población adulta tenga un aporte de omega 3 del 0.5-2% de la energía total diaria que fácilmente puede ser cubierta con una porción de 80 a 100gr de salmón fresco o 15 gr de nueces o bien 1 cucharada que también puede ser de semillas de lino o chía.

Como puedes ver es realmente fácil conseguir ingerir nuestro aporte diario de ácidos grasos omega 3 pero muchas veces no lo hacemos lo que nos lleva a una deficiencia y si no lo logras con alimento por que no son de tu agrado en el mercado hay diferentes tipos de suplementos que pueden ayudarte, no olvides asesorarte por un especialista en la salud.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

En Metamorfosis queremos que siempre encuentres la inspiración y motivación necesarias para adoptar un estilo de vida saludable y balanceado que te permitan transformar tu vida para siempre

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - Metamorfosis

¿Dudas o comentarios?

¡Contáctanos! Nos encantará saber de ti.

©2017 METAMORFOSIS HEALTHY LIFE. DERECHOS RESERVADOS