Obesidad y daños neuronales

La OMS indica que la obesidad y el sobrepeso se definen como una acumulación anormal o excesiva de grasa que puede ser perjudicial para la salud, actualmente la forma mas utilizada para medir la obesidad es el IMC (índice de masa corporal), que es el peso de una persona en kilogramos dividido por el cuadrado de su estatura en metros.

Un IMC igual o superior a 30 es considerado obeso y con un IMC igual o superior a 25 es considerado como sobrepeso.

En cuanto a factores neuronales, recientes estudios muestran que ciertos alimentos, ricos en grasas saturadas y/o azúcares simples puede producir deterioro cognitivo esto sumado a que el estrés oxidativo juega un papel importante en este deterioro.

Para hacerle frente al estrés oxidativo, la evidencia indica que el consumo de alimentos con antioxidantes naturales como es el caso de la vitamina E y C, carotenoides y flavonoides puede prevenir y hasta revertir parcialmente el daño, los ácidos grasos omega 3 desempeñan un papel en la modulación del riesgo de deterioro cognitivo.

Comer en exceso grasas saturadas y/o azúcares simples puede deteriorar funciones cognitivas así como nuestra capacidad de respuesta a las señales de hambre y satisfacción interna, es por esto que se debe prestar atención en la calidad de la dieta.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

En Metamorfosis queremos que siempre encuentres la inspiración y motivación necesarias para adoptar un estilo de vida saludable y balanceado que te permitan transformar tu vida para siempre

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - Metamorfosis

¿Dudas o comentarios?

¡Contáctanos! Nos encantará saber de ti.

©2017 METAMORFOSIS HEALTHY LIFE. DERECHOS RESERVADOS