top of page

¿Como identificar productos integrales y que sean saludables?


Un producto integral es aquel que lleva en su composición cereales integrales, no se trata de elegir únicamente por la apariencia o por lo que leamos en su publicidad ya que nos podemos llevar una sorpresa pensando que estamos cuidando de nuestra salud solo por el hecho de que estamos consumiendo “productos integrales” cuando muchas veces la cantidad de los mismos puedes ser muy poca.

Por eso te dejo algunos tips para que puedas identificar si en verdad es un producto integral y que contribuye a tu salud y la de tu familia.

  • No fijarse únicamente en el nombre del producto

Si solo prestas atención al nombre como “Multigrano” “rico en fibra” puede que elijas equivocadamente pensando que es integral cuando la realidad puede ser otra, es importante buscar palabras como “grano entero” en el envasado.

  • Fíjate en los ingredientes del producto

Es importante que revises la lista de ingredientes, re

cuerda que esta se encuentra de mayor a menos es decir que el primer ingrediente que ves es el que se encuentra en su mayoría en el producto. Ejemplo si nos fijamos en la lista de ingredientes el azúcar, jarabe de maíz de alta fructosa o miel entran dentro de los primeros 5 ingredientes este producto es rico en azucares y no es integral por lo tanto no es saludable.

  • Color café o pardo no es un parámetro que debas tomar en cuenta

Recuerda que muchas veces esta coloración se logra gracias a que añaden colorantes en este caso color caramelo.

  • Un producto rico en fibra no tiene por que ser integral

El contenido de fibra de un alimento puede variar en función del tipo de grano, la cantidad de salvado. Un alimento puede ser rico en fibra porque se le ha adicionado salvado de avena y no por ello tiene una denominación integral.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page