top of page

Top de alimentos que ayudan a fortalecer tus articulaciones


Una buena salud articular también depende de una correcta alimentación, ya que algunos alimentos poseen ciertas propiedades que pueden ayudar a mantenerla.

1. Agua: contribuye a sintetizar el liquido sinovial y conseguir una adecuada lubricación a nivel articular. Por ello es importante realizar una ingesta adecuada de agua.

2. Cebolla: contiene azufre el cual es necesario para formación de colágeno y otros elementos que constituyen los huesos, cartílagos, tendones y ligamentos.

3. Pescado azul: es rico en omega 3 un potente antinflamatorio, ayuda a proteger las membranas celulares de los procesos oxidativos.

4. Vitamina C: Junto con el omega 3 inhibe los procesos inflamatorios en el organismo, también contribuye a la síntesis y mantenimiento de colágeno y del cartílago estructuras que como bien sabes forman parte de las articulaciones

5. Carnes y derivados: ayudan al mantenimiento de las articulaciones las proteínas que contienen proporcionan aminoácidos necesarios para sintetizar el cartílago, contienen hierro y zinc necesarios para la reparación de lesiones.

Recuerda que controlar tu peso contribuye a tu salud articular, se ha demostrado que el sobrepeso y la obesidad favorecen la aparición de lesiones articulares durante la practica de ejercicio.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page