Vitalidad y Alimentación

February 27, 2020

 

La ciencia nos ha demostrado que las mejores herramientas de las que disponemos para conservar la salud e incluso recuperarla, si es necesario, es mantener un buen estado nutricional y un buen ritmo de actividad física.

 

Los alimentos de origen vegetal, especialmente frutas y verduras, son ricos en vitaminas como la vitamina C que ayuda a mantener una función normal del sistema inmunitario y a reducir la sensación de cansancio y fatiga; incluso ciertos estudios han demostrado que un adecuado consumo de vitamina C puede ayudar a mejorar el estado de ánimo aportando sensación de vitalidad.

 

 

Recomendaciones para potenciar tu vitalidad a través de los alimentos:

 

  • Para conseguir los mejores efectos de la vitamina C, procura tomar cada día productos frescos sin procesar.

  • Añade al menos un vegetal crudo todos los días, como por ejemplo ensaladas, gazpacho…

  • De las dos o tres raciones de fruta que se aconsejan tomar a diario, intenta que al menos una sea una fruta rica en vitamina C. La que más vitamina C contiene es el kiwi, también son fuente los cítricos o las fresas.

  • Prioriza las cocciones suaves, cortas y sin contacto con el agua, como el vapor o los salteados.

  • No hagas comidas copiosas, es mejor quedarse cómodamente lleno o satisfecho, si no la sensación de hinchazón y pesadez te acompañará el resto del día. Para evitarlo fracciona la dieta en 5 comidas ligeras.

  • Evita el estreñimiento. 

  • Bebe 1,5-2l de agua, aumenta el consumo de frutas y verduras, cereales integrales y legumbres, y realiza algún tipo de actividad física todos los días. Frutas como el Kiwi combinan fibra y una actividad combinada de enzimas que mejoran muchos casos de estreñimiento.

 

 

 

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