Intolerancia a la lactosa

Se produce porque nuestro cuerpo deja de producir una enzima intestinal llamada lactasa esta se encarga de “dividir” la lactosa en glucosa y galactosa (fácilmente absorbibles). Al permanecer intacta en el intestino, la lactosa produce 2 efectos:

  1. Las bacterias intestinales la fermentan y esto provoca flatulencia e hinchazón.

  2. La lactosa aumenta la osmolaridad intestinal y atrae agua al lumen produciendo diarrea y dolor.

La deficiencia de lactasa es variable en cada persona, por lo tanto, hay personas que son capaces de tolerar el yogurt, el queso o pequeñas cantidades de leche, mientras que otras no pueden tolerar pequeñas cantidades o necesitan ingerir pastillas de lactasa para facilitar la digestión de lácteos.

En general la población suele tolerar un par de lácteos al día ejemplo: un yogurt ya que su contenido en lactosa es más reducido debido a que las bacterias lácticas convierten gran parte de la lactosa en ácido láctico.

Es importante que sepas que debes consumir lácteos bajos en grasa, recuerda que los lácteos son fuente de proteína de calidad, vitamina B12 y calcio.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

En Metamorfosis queremos que siempre encuentres la inspiración y motivación necesarias para adoptar un estilo de vida saludable y balanceado que te permitan transformar tu vida para siempre

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - Metamorfosis

¿Dudas o comentarios?

¡Contáctanos! Nos encantará saber de ti.

©2017 METAMORFOSIS HEALTHY LIFE. DERECHOS RESERVADOS