top of page

Las dietas de moda y sus consecuencias

Todas sabemos que en redes sociales es fácil encontrar infinidad de dietas milagro, se podría creer que al menos a primera vista hacer un a dieta milagrosa nos puede servir para nuestro objetivo final; bajar de peso, pero antes de hacer una de éstas miles de dietas hay que tener en cuenta un par de cosas:

¿Son una buena alternativa?

El Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), alerta de los “posibles efectos secundarios o rebote de aquellas dietas que prometen perder mucho peso en poco tiempo, ya que carecen de sustento científico y son insostenibles a largo plazo en caso de reducir el peso de forma saludable”.

El impacto metabólico en estas dietas milagro puede derivar en importantes problemas de salud.

  • Monodietas

Esta es una dieta que se basa en la ingestión permanente de un único alimento: “dieta de la piña”, “dieta de la manzana verde”. Este tipo de dieta puede producir desequilibrios, pues tienen un aporte calórico demasiado bajo en relación con las necesidades de cada persona además la ingesta excesiva de un nutrimento o de cualquier tipo de fibra puede modificar las funciones digestivas causando graves alteraciones.

  • Dietas MUY bajas en calorías

Basadas en un consumo MUY bajo y NADA personalizado en calorías, aseguran una pérdida de peso corporal a expensas de los requerimientos diarios para mantener las mínimas condiciones de funcionamiento de nuestro cuerpo, ejemplo menos de 500 kcal/día.

¿Cómo te puede ayudar tu nutriólogo?

Realizaremos un plan personalizado, equilibrado y adaptado a tus necesidades, edad, condiciones especiales de salud y actividades diarias, siguiendo un plan adaptado a tu perfil y circunstancias individuales es como podremos bajar de peso de una manera progresiva esto sin sufrir secuelas como las enfermedades metabólicas u hormonales.

Recuerda que no existen los métodos milagrosos que te ayuden a bajar de peso de una manera saludable, eso no significa que no podamos lograr nuestro objetivo, requiere de disciplina, cambio de hábitos y SIEMPRE de la mano de un especialista.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page