SPM y Alimentación antiinflamatoria

November 21, 2019

 

 

 

Sabias que los alimentos que consumes son parte fundamental del SPM (Síndrome Premenstrual). Llevar una dieta equilibrada nos ayudará a sobrellevar los síntomas y repondrá las perdidas ocasionadas en este periodo

 

  • Azucares y harinas refinados:

Limitar su consumo ya que solo intensificaran la inflamación y el estreñimi8ento que algunas mujeres presentan durante estos días, puedes sustituirlos por alimentos naturales como es el caso de fruta fresca, cereales integrales ya que ayudaran a que el azúcar en sangre no se eleve y evitaran dolores de cabeza y sensación de cansancio,

 

  • Reducir consumo de grasas saturadas y alimentos grasosos:

Estos alimentos aumentan los estrógenos los cuales incrementan la aparición de las principales molestias del SPM sobre todo en los senos.

 

  • Omega 3 y vitamina E

Opta por porciones moderadas de pescado azul, aguacate

 

y semillas sin sal, consumo de aceite de oliva, esto ayudara a disminuir la inflamación.

 

  • Vitamina B6

Esta vitamina tiene un papel importantísimo en el sistema nervioso ya que es necesaria para la síntesis de aminoácidos y el metabolismo de los hidratos de carbono además ayuda al equilibrio del sodio y fosforo, nos ayuda a la eliminación del exceso de agua, aumenta los niveles de serotonina y evita desordenes como debilidad muscular o somnolencia que nos afecta a las mujeres durante nuestro periodo.

 

  • Agua

No por el miedo a retener líquidos dejes de tomar agua, recuerda que el agua nos ayuda a eliminar desechos y a que las funci0ones de nuestro cuerpo se equilibren.

 

  • Hierro

Durante nuestro periodo perdemos sangre y bajan los niveles de hierro en el organismo te recomiendo consumir alimentos ricos en hierro como las leguminosas, sardinas, carne, alimentos de hoja verde con un toque de vitamina c para potencializar su absorción.

 

  • Evita consumir alcohol y modera tu consumo de café

Es bien sabido que el alcohol provoca irritabilidad y ansiedad lo cual no es nada beneficioso para las mujeres durante el periodo y a que solo provocara aumentar los síntomas, el café al igual que el alcohol tiende a irritar por lo cual te recomiendo moderes su consumo durante estos días.

 

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