top of page

Consejos para que tus hijos coman más sano

¿Sabias que 1 de cada 3 niños en México tiene sobrepeso u obesidad?

Es bien sabido que el exceso de peso provoca problemas en huesos, articulaciones, corazón y sin dejar a un lado aumenta considerablemente el riesgo a desarrollar enfermedades crónico-degenerativas.

Todos sabemos que este tipo de problemas se pueden prevenir en gran parte comiendo saludable, ¡pero como nos cuesta hacerlo!

Es por esto que muchas mamás entran en desesperación pensando como lograr que sus pequeñines y no tan pequeñines coman más saludable, te dejo 5 tips para que logres mejorar su alimentación.

1. Se su modelo a seguir

Este es el tip más importante de todos, recuerda que los niños repiten las acciones de los padres, tu eres la influencia más importante de tus pequeñines así que si quieres que coman saludable tienes que predicar con el ejemplo, tu eres la mejor manera de inspirar a tus hijos.

2. Deja a su alcance los alimentos que quieres que consuman y evita los que NO quieres

Es decir, si quieres que consuman más frutas y verduras debes colocarlas para que las vean y puedan consumirlas de manera fácil, puedes poner las que sean de su agrado, puedes colocarles algún chilito y/o limón para que les resulten más llamativas. Recuerda: TÚ eres responsable de lo que hay en el refrigerador y alacena.

3. Planea las comidas

Planear las comidas evitara que termines comprando fast food o que cocines comidas congeladas que tampoco son saludables, si planeas las comidas tendrás más organizado lo que comen y las compras que harás.

4. No te desesperes

Si no le gusta “x” alimento trata de cocinarlo y/o presentarlo de manera diferente, estudios dicen que los niños tienen que probar un alimento nuevo de 9 a 15 veces para que les guste.

5. Haz preparaciones divertidas

Se que es algo complicado por falta de tiempo o bien de imaginación, pero puedes buscar maneras fáciles de presentar los alimentos, puedes ocupar cortador de galletas, la presentación de manera divertida hace mas atractivos lo alimentos para los niños por lo cual lo comen de manera más fácil.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page