top of page

Cheat meals: qué son y cada cuando puedo aplicarla

Seguramente has escuchado acerca del famosísimo cheat meal pero ¿Qué es?

El cheat meal no es más que hacer una “comida trampa” bajo un régimen de alimentación estricto y consiste en saltarnos la dieta un día de la semana para comer lo que queramos durante el desayuno, comida o la cena, y así hacer más llevadera una dura y exigente alimentación.

Puedes hacerlo si tu cuerpo “te lo pide” pero no es estrictamente necesario que lo hagas, sobre todo cuando ya no tienes esa “ansiedad” por comer de esa manera ya que tu cuerpo comienza a dejar de desear ese tipo de comidas cuando comienzas a tener una alimentación limpia.

No pasa nada si un día comes una hamburguesa o 2 pedazos de pizza esto no te hace obeso como tampoco comer una ensalada te hará la persona más saludable/fit. Esto se refleja meramente en la continuidad de tus elecciones, normalmente se deja un día de cheat meal, claro esto depende mucho de tus objetivos.

Para las personas que quieren aumentar masa muscular pueden hacer 2 cheat meals eso sí, dándole duro al gym y por el lado contrario los que deseen perder peso o están en mantenimiento 1 cheat meal a la semana esta bien.

Sin embargo, no debemos equivocarnos: cheat meal NO significa necesariamente que tengamos que ingerir comida hasta que no podamos más, o alimentarnos de comida basura hasta la extenuación y como mencionábamos antes, sacrificamos un día de la dieta y hacemos una ingesta CONTROLADA de ciertos alimentos que no podríamos consumir todos los días por sus riesgos para la acumulación de grasa.

El principal beneficio que tienen las cheat meals es psicológico, nos ayuda a rebajar la ansiedad producida por tener el control de la comida diaria y nos permite darnos un pequeño festín, lo que provoca cierta alegría y desasosiego.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
bottom of page