Arroz integral vs Quinoa ¡Tu decides!

September 12, 2019

 

Si no sabes cual elegir te doy todos los detalles y tu decides… 

 

 

Es indispensable saber que el arroz integral es un carbohidrato complejo con un índice glucémico medio, alto en fibra y minerales que ayudan a fortalecer el sistema nervioso por otro lado la quinoa tiene índice glucémico bajo, alta en hierro y aminoácidos.

 

Por cada 100gr de arroz integral te aporta 100 cal a diferencia de la quinoa que tiene 143 cal, pero hay que mencionar que el arroz no es una proteína completa a diferencia de la quinoa que si tiene todos los aminoácidos esenciales por eso es utilizada como una proteína importante para los veganos.

 

 

Algo importante de mencionar es que el arroz integral contiene vitamina B3 que ayuda a reducir los niveles de colesterol elevados, mejora las células de la piel y cabello, además es excelente para diarrea y gastritis. 

 

A su vez la quinoa es rica en omega 3, 6 y 9, fibra soluble e insoluble. Considerado un super alimento excelente para combatir diabetes, colitis, e hipertensión, mejora tu sistema nervioso además de cuidar la salud de tu corazón. 

 

 

 

Conclusión: ¡los dos son excelentes opciones!

 

La diferencia está en que, si estás buscando mantener tu masa muscular o eres vegano te recomiendo mas la quinoa, pero si no quieres perder masa muscular o quieres tener una buena complementación proteica incluye arroz integral solo que trata de unirlo a granos para que tengas una proteína completa y fibra que ayuda a tu digestión.

 

 

 

 

¿Cómo se prepara?

 

Ambos se cocinan igual: por cada taza de arroz integral o quinoa agrega 2 tazas y media de agua. 

 

 

 

Please reload

Posts destacados

¡Desintoxícate con jugos verdes!

June 8, 2016

1/1
Please reload

Posts recientes

August 14, 2020

Please reload

Archivo
Please reload

Búsqueda por etiquetas