Descubre los beneficios del jengibre





El jengibre es una raíz que podemos usar tanto como alimento como medicina gracias a sus beneficios y propiedades, que han sido conocidas desde hace miles de años, pasando por los egipcios, griegos, romanos, hasta la medicina tradicional china, india y los árabes que la comercializaron por toda Europa. A continuación, vamos a descubrir cuáles son.


1. Mejora la digestión


La dispepsia o indigestión son molestias que se producen en la parte alta del abdomen. Sus síntomas son dolor, hinchazón, acidez, indigestión o náuseas. El jengibre ayuda a aliviarlas, acelerando la circulación sanguínea del estómago, estimulando la secreción de jugo gástrico y estimulando el tránsito intestinal.

Otra de sus propiedades más conocidas es la capacidad de aliviar las náuseas y el mareo.

2. Ayuda en la pérdida de peso

Estudios realizados muestran su influencia en la la pérdida de peso e incluso cambios en la morfología del cuerpo. Ayuda a incrementar la saciedad y a disminuir el apetito. Aumenta de igual forma la termogénesis, que es el aumento del gasto energético en reposo, por lo que aumenta la temperatura corporal y facilita la quema de calorías.


3. Alivia los dolores menstruales y alivia las náuseas en el embarazo


Tomar té con jengibre o agua de jengibre puede ayudar a disminuir los dolores menstruales con tanta efectividad como el ibuprofeno en mujeres con dismenorrea primaria.


De igual forma, se ha demostrado en ensayos aleatorios y controlados que el jengibre es tan efectivo o más que la vitamina B6 para aliviar las náuseas y reducir el número de episodios de vómitos durante el embarazo, teniendo menos efectos secundarios en comparación con la vitamina B6.


4. Es un antiinflamatorio y analgésico natural, gran aliado contra gripes y resfriados

.

Las propiedades antiinflamatorias del jengibre se han mostrado equivalentes a las de la betametasona sin sus efectos secundarios. Esto puede beneficiar a pacientes de enfermedades como la artritis reduciendo el dolor, inflamación y rigidez.

El jengibre puede ayudar también con los problemas relacionados a la inflamación de colon, restaurando la flora intestinal. Mantener una buena salud intestinal es esencial en la prevención de múltiples enfermedades (el intestino y su microbiota modulan nuestro sistema inmune y son la primera línea de defensa contra patógenos).


5. Es un antioxidante contra el envejecimiento


Raíces como el jengibre, tienen una variedad de fitonutrientes que son la principal fuente de antioxidantes en nuestra dieta y tienen el poder de reducir el estrés oxidativo producido por las especies reactivas del oxígeno y que además influye en el envejecimiento, la inflamación y el cáncer.


El jengibre contiene gingerol y shogaol y se ha demostrado que tienen poderes antimicrobianos, antioxidantes, eliminan radicales libres, antiinflamatorios, anticancerígenos, antiulcerosos y antialérgicos.


6. Contribuye al bienestar cognitivo, estado de ánimo, estrés y sueño


El jengibre mejora la memoria espacial y el reconocimiento de las cosas. Estudios han demostrado que inhibe la pérdida de células neuronales por lo que puede ayudar a prevenir el Alzheimer. De igual forma ayuda a mejorar el estado de ánimo de las personas con problemas nerviosos pues reduce los niveles de estrés y ayuda a inducir la relajación y el sueño.


Así que ya lo sabes, ya sea que lo extraigas directo de la raíz o en polvo, incluir jengibre como parte de tu alimentación diaria será de gran beneficio para tu salud.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

En Metamorfosis queremos que siempre encuentres la inspiración y motivación necesarias para adoptar un estilo de vida saludable y balanceado que te permitan transformar tu vida para siempre

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - Metamorfosis

¿Dudas o comentarios?

¡Contáctanos! Nos encantará saber de ti.

©2017 METAMORFOSIS HEALTHY LIFE. DERECHOS RESERVADOS