Fitness y tecnología para mantenerte en forma


Una parte importante para mantenernos sanos es hacer ejercicio diariamente. Pero no siempre tenemos la disponibilidad para acudir a un gimnasio. A este respecto, la tecnología juega a nuestro favor.


Por eso hoy te presentamos nuestras recomendaciones de las mejores apps para hacer ejercicio desde donde sea. Prácticamente todas están disponibles para dispositivos Android y IOS y son fáciles de utilizar.


¿Te animas a probarlas?

CORRER PARA ADELGAZAR

La aplicación incluye varios programas, de forma que puede servirte si jamás has corrido o si has corrido hasta maratones. Si eres nuevo en esto, te ofrece una serie de consejos que van desde que outfit usar hasta qué es mejor escuchar mientras corres.


También incluye programas como caminar para bajar peso, comenzar a correr, entrenamiento a 5 km y entrenamiento a 10 km.


Correr para adelgazar incluye seguimiento por GPS e instrucciones audibles para cada entrenamiento tanto si lo vas a realizar en un interior como si lo vas a hacer en un exterior, además de acceso fácil a tu música y podcast de forma sencilla desde la misma aplicación.


Puedes descargarla en su versión gratuita o de paga.

2. 7 Minute Workout Challenge


El programa de ejercicios que ofrece en la aplicación es resultado de una serie de estudios dedicados a diseñar una rutina ideal para ponernos en forma en tan sólo 7 minutos al día, 7 minutos de ejercicio intensivo por intervalos que, según nos cuentan en la app, serán equivalentes a 1 hora de ejercicio regular. Son 12 tipos de ejercicios durante 30 segundos seguidos por 10 segundos de descanso, siendo movimientos muy simples que pueden realizarse en cualquier momento y lugar y no requieren de ningún aparato en especial.


3. NIKE TRAINING CLUB

Esta aplicación tiene muchas sesiones de entrenamiento por intervalos con ejercicios a realizar con el propio peso corporal o con elementos como mancuernas o pelotas.


Disponible para iPhone y para Android, aunque de momento sólo en inglés, la app anima a hacer deporte ofreciéndonos recompensas a cambio de nuestros entrenamientos.


Pregunta datos como cuál es tu objetivo: bajar peso, tonificar, ganar fuerza o centrarnos en alguna zona en concreto de nuestro cuerpo. Una vez hemos elegido nuestra meta, podemos escoger entre tres niveles: principiante (si entrenamos de cuatro a cinco veces al mes), intermedio (de dos a tres sesiones a la semana) y avanzado (de tres a cinco o más entrenamientos por semana).


Dentro de cada nivel encontraremos diferentes sesiones de entrenamiento por intervalos de entre 30 y 45 minutos de duración, incluyendo el calentamiento y los estiramientos finales. Podemos visualizar cada uno de los ejercicios que nos proponen: cada ejercicio aparece acompañado de una explicación escrita y de un vídeo en el que podemos ver su ejecución.


Puedes además sincronizar listas de audio para escuchar la música de nuestro dispositivo mientras entrenamos, compartir nuestros entrenamientos en las redes sociales sincronizando la app con nuestra cuenta de Facebook.

4. INTERVALS

Intervals Pro te guía a través de cualquier tipo de entrenamiento a intervalos: correr, entrenamiento de fuerza, yoga, estiramiento, entrenamiento en circuito, boxeo, MMA, elíptica, rehabilitación, meditación, entrenamientos de 7 minutos y mucho más.


Puedes almacenar tu historial de entrenamiento usando datos de Apple Health, reproducir música o podcasts mientras usas la aplicación de tu elección, tiene soporte de monitor de ritmo cardíaco Bluetooth para Apple Watch o iPhone.


De igual forma puedes personalizar tu entrenamiento, con tu nombre, la duración, la alerta y el color para cada intervalo en su temporizador; puedes establecer intervalos de calentamiento y enfriamiento, el número de veces para repetir el entrenamiento de intervalo así como los rangos de frecuencia cardíaca objetivo para cada intervalo.

5. FITNESS POINT PRO

Fitness Point es una aplicación sencilla, para seguir tu progreso en el gimnasio. La versión PRO tiene features mucho más interesante que la versión gratuita:


Cuenta con cientos de ejercicios con descripción, animaciones y músculos entrenados, un gráfico para visualizar tus datos de registro para cada ejercicio, body tracker para controlar tu peso y más, un temporizador para controlar con precisión tus pausas entre ejercicios y puedes exportar todos sus datos registrados como un archivo .csv.


Tiene una gran variedad de ejercicios pre-instalados con descripción, animaciones y músculos entrenados, puedes crear nuevos ejercicios con grupo muscular y descripción, así como añadir registros a ejercicios con peso, repeticiones, fecha y notas.



6. EJERCICIOS EN CASA


Ejercicios en casa te proporciona rutinas de ejercicios para todos los grupos de músculos principales. Con solo unos minutos al día, podrás aumentar tus músculos y mantenerte en forma desde casa sin tener que ir al gimnasio. No necesitas equipo ni entrenador, todos los ejercicios se pueden hacer únicamente con tu peso corporal.


La aplicación dispone de ejercicios para los abdominales, pecho, piernas, brazos y glúteos, así como ejercicios para todo el cuerpo. Todos los ejercicios han sido diseñados por expertos y ninguno de ellos necesita equipo. Aunque solo hacen falta unos minutos al día, puede tonificar los músculos de forma eficaz y ayudarte a conseguir una tableta de chocolate abdominal desde casa.


Es más que un entrenador personal ya que no solo te ofrece ejercicios en casa, sino también planes de comida para ayudarte a aumentar los músculos con rapidez.


Puedes lineara con la app “Apple Health” registrando tus rutinas de calentamientos y estiramientos, el progreso de tu entrenamiento de forma automática, puedes personalizar tus recordatorios de ejercicio y compartir con tus amigos en las redes sociales.

7. NIKE RUN CLUB


Ten en tus manos todos los detalles que necesitas: ritmo, ubicación, distancia, elevación, frecuencia cardiaca y parciales. También puedes tener mayor control con respecto a la información que deseas ver durante tus carreras.


Puedes unirte a la comunidad global de corredores de Nike en desafíos de distancia, semanales y mensuales para mantenerte motivado y en movimiento. Cuenta con un entrenador virtual que te ayuda a comenzar con tus objetivos y tu nivel de estado físico, y se adapta a medida que progresas.


Puedes obtener insignias mensuales así como personalizar tus publicaciones: agregando fotos, estadísticas y calcomanías. De igual forma tus amigos pueden enviarte audios de porras motivadores durante la carrera para mantenerte entusiasmado.


Es compatible con todas las generaciones de Apple Watch, con una experiencia sencilla diseñada para el corredor que se mantiene en movimiento.

8. FITNESS LAB

Fitness Lab ofrece varias funciones para los amantes del fitness, como una biblioteca de ejercicios con más de 1,000 opciones categorizadas por músculos e ilustrado con imágenes animadas. Puedes crear tus programas de entrenamiento personalizados con una interfaz de usuario fácil de usar. Agrega series, repeticiones, distancia o tiempo a los ejercicios.


Agrega registros a tus programas de ejercicios personalizados o listos o ejercicios individuales. Seguimiento de sus registros en el tiempo en un calendario. Da seguimiento a la mejora de tus entrenamientos o el desarrollo de tu cuerpo en un gráfico para ver la diferencia en el tiempo.


9. INTERVAL RUN

Esta app te guía con retroalimentación vocal a través de tus ejercicio de intervalo.


Cuenta con comentarios hablados para notificar al usuario cuándo pasar de caminar a correr (u otros 8 tipos). Incluye Tabata, Coach 2 5K, Gateway to 8K y One Hour Runner. Puedes registrar Intervalos y personalizarlos.

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