Monk Fruit: un dulce aliado en tu nuevo estilo de vida


Uno de los endulzantes que ha tomado mucho auge recientemente es el fruto del monje o monk fruit.


Este fruto crece en el sur de Asia, específicamente al norte de Tailandia y al sur de China (donde es llamado “lo han guo”) y es utilizado desde hace mucho tiempo para hacer endulzantes bajos en calorías. El nombre científico de la fruta del monje, Siraitia grosvenorii, es una oda a Gilbert Hovey Grosvenor, ex presidente de la National Geographic Society (NGS). La NGS ayudó a financiar la expedición de los años 30 en China para encontrar la planta en su hábitat natural. Además, se dice que la fruta de los monjes lleva el nombre de los monjes budistas que cultivaron la fruta hace ocho siglos en regiones montañosas del sur de China.


En la medicina tradicional china, ha sido considerado como digestivo y se utiliza para preparar el llamado “té de enfriamiento”, que sirve para refrescarse en el calor de verano.


En su forma es una fruta pequeña, redonda, verde por dentro y con una consistencia similar a la que tiene la guanábana.


El extracto de fruto del monje es entre 150 y 200 veces más dulce que el azúcar refinada, lo cual significa que con muy poca cantidad, puedes endulzar bebidas, postres, o cualquier alimento que así lo requiera. No deja un sabor amargo a diferencia de otros endulzantes ni tampoco tiene los efectos secundarios de otros endulzantes.


Para obtener el endulzante, se eliminan las semillas y la piel, se machaca la fruta y se recolecta el jugo. Con él se obtiene el extracto que servirá para endulzar.


La fruta del monje no contiene calorías, por lo que es una buena opción para quienes quieren reducir su consumo de azúcar. Es apto para diabéticos ya que no eleva los niveles de glucosa en sangre y para personas que estén en un plan de alimentación de reducción de peso.


Los endulzantes sin calorías hechos a base de monk fruit están aprobados por la FDA (Federal Drug Administration, EE.UU.). El extracto de la fruta de monje ha sido reconocido como Generalmente Reconocido como Seguro (GRAS) por la FDA para su uso en alimentos y bebidas desde 2010.


En Metamorfosis puedes adquirirlo y hacerlo parte de tu estilo de vida dando clic aquí:

https://www.metamorfosis.com.mx/product-page/monk-fruit

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

En Metamorfosis queremos que siempre encuentres la inspiración y motivación necesarias para adoptar un estilo de vida saludable y balanceado que te permitan transformar tu vida para siempre

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - Metamorfosis

¿Dudas o comentarios?

¡Contáctanos! Nos encantará saber de ti.

©2017 METAMORFOSIS HEALTHY LIFE. DERECHOS RESERVADOS