Tu cabello dice más de ti de lo que crees



Cuando sentimos que algo no anda bien en nuestro cuerpo, lo primero que pensamos es realizarnos algún análisis de sangre o de orina. Sin embargo, existen análisis aun más precisos que nos pueden ayudar a llegar a la raíz de nuestros padecimientos.


Hablamos del análisis de minerales del cabello o mineralograma, gracias al cual podemos identificar si tenemos algún desequilibrio mineral derivado de deficiencias nutricionales, detectar toxinas y metales pesados en nuestro cuerpo, así como la predisposición a padecer ciertas enfermedades.


Las condiciones que pueden surgir o ser agravadas por un desequilibrio mineral son:


- Dolores de cabeza y migraña

- Alergias alimenticias, ambientales y respiratorias

- Fatiga crónica y debilidad

- Problemas digestivos (estreñimiento, diarrea, síndrome de intestino permeable)

- Trastornos alimenticios y de peso

- Afecciones de la piel (psoriasis, acné, urticaria, eccema)

- Artritis, osteoporosis y dolores musculares

- Disfunción adrenal y tiroidea

- Anemia

- Desequilibrios de azúcar en la sangre

- Pérdida de cabello

- Infertilidad

- Problemas asociados a la salud mental (déficit de atención, hiperactividad, irritabilidad)

- Insomnio


Es un examen considerado de una alta precisión, ya que durante la fase de crecimiento, el cabello está expuesto al entorno metabólico del cuerpo. El cabello al alcanzar su madurez encierra los productos metabólicos acumulados en el periodo de formación, es decir, lleva un registro permanente de todo lo que sucede con nuestro organismo. El análisis recaba toda la información nutricional ocurrida en esta etapa.


Su metodología se basa en los principios de la medicina funcional, que tiene por objetivo sanar el organismo a fondo, a diferencia de la medicina alópata que ayuda a aliviar los síntomas, pero no desde el origen de la enfermedad.


Este análisis se realiza de una forma muy sencilla ya que solo es necesario tener 2.5 cm de cabello, lo más cercano a la raíz de la parte trasera de la cabeza por lo cual no es invasivo. Este fragmento de cabello se analiza en un laboratorio y se obtiene la información metabólica de los últimos tres meses, midiendo un total de 37 minerales tanto nutricionales como tóxicos.


Los motivos por los que la gente recurre a él son diversos, pero principalmente presentan síntomas como depresión, fatiga crónica o incluso ya han pasado por otro tipo de estudios que les indican tener niveles altos de glucosa, colesterol o triglicéridos y necesitan hacer un cambio en su alimentación y en su estilo de vida de forma inmediata.


Cabe mencionar que este análisis es muy útil también en el tratamiento de niños con autismo ya que refleja la carga de metales tóxicos que tienen en su organismo y la forma de revertir el daño que genera en ellos.


Los resultados de este análisis son entregados con un plan de alimentación y de suplementación totalmente personalizados.


¿Quieres saber más o te interesa realizarlo? acércate con nosotros, queremos ayudarte a transformar tu salud desde adentro.

Posts destacados
Posts recientes
Archivo
Búsqueda por etiquetas
Síguenos
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

En Metamorfosis queremos que siempre encuentres la inspiración y motivación necesarias para adoptar un estilo de vida saludable y balanceado que te permitan transformar tu vida para siempre

  • Facebook - White Circle
  • Instagram - White Circle
  • YouTube - Metamorfosis

¿Dudas o comentarios?

¡Contáctanos! Nos encantará saber de ti.

©2017 METAMORFOSIS HEALTHY LIFE. DERECHOS RESERVADOS